Última hora

Organización magisterial UNETE de P.Rico:son ilegales medidas recuperar clase

El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves, dijo hoy que las propuestas que baraja el Departamento de Educación de Puerto Rico para recuperar las clases perdidas son "absurdas e ilegales."

Según informó Keleher hoy se estudia, entre otras posibilidades, extender el calendario escolar hasta el 8 de junio de 2018 u ofrecer clases los sábados, entre otras medidas.

En un comunicado, Nieves indicó que "todas estas alternativas deben descartarse porque violan los procesos ya establecidos por el Gobernador al conceder a todos los empleados públicos los días por la emergencia del huracán Irma".

"Cuando el gobernador concede días, dichos días son oficiales. Es decir, son como días feriados y con paga. Por lo tanto, la Secretaria no puede imponer que los trabajadores de la educación repongan días que ya fueron concedidos. Es tan absurdo lo que propone la Secretaria de Educación que, en el caso de otro huracán u otra situación de emergencia, los maestros podrían rechazar los días concedidos por el gobernador y acudir a las escuelas a trabaja", agregó.

"Es extraño que Keleher desconozca que en Estados Unidos no toman estas medidas absurdas e ilegales en el caso de huracanes, tornados, nevadas y otras emergencias atmosféricas. Por otro lado, el magisterio está muy atento a la colaboración de la Asociación de Maestros con estas medidas. La presidenta de dicha organización ha expresado públicamente que no descarta alguna de estas alternativas", concluyó Nieves.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°