Puerto Rico va al AmeriCup con un equipo joven, pero versátil y enérgico

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) presentó hoy a la selección de la isla, mayormente joven, pero versátil y enérgico, que competirá en el venidero AmeriCup en Medellín, el cual otorgará siete plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2018.

Dirigidos por el exinternacional Eddie Casiano, la plantilla solo cuenta con tres jugadores que previamente habían representado a Puerto Rico en pasados torneos: Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz y Carlos Rivera, éste último el de mayor edad, 30.

El resto de la escuadra la completan Christopher Ortiz, Ángel Rodríguez, José Ramón Rivas, Denis Clemente, Emmanuel Andújar, Gilberto Clavell, Carlos "Yao" Ortiz, Chris Gastón y Tyler Davis.

"Es una encomienda dura, fresca, con buenos bríos, con el plan de levantar lo mejor de nosotros. Estamos dando el primer paso. Estos son los jugadores para el futuro", sostuvo Casiano en rueda de prensa.

"Venimos con un equipo juventud, con deseo, con la manera en que quieren aprender y trabajan día a día, especialmente cuando están empezando en esta etapa. Hay velocidad, fuerza y con mucha energía", enfatizó el seleccionador.

Puerto Rico jugará ante Brasil, México y el anfitrión Colombia. El primer partido de Puerto Rico será el viernes ante México, el sábado contra Colombia y cerrarán frente a Brasil.

Sobre sus rivales, Casiano dijo que Brasil es un equipo "muy alto" y con "varios tiradores de mucha estatura", mientras que de México mencionó a Israel Gutiérrez y Paco Cruz como sus jugadores más versátiles, pero de Colombia sabe "muy poco".

"Brasil siempre ha sido un programa bien difícil. Estamos volviendo a reagrupar. Es un proceso y programa para el futuro. "Estos jugadores jóvenes, hombres ya, están preparados para defender los colores de Puerto Rico. Es un equipo con mucho ánimo y aprovechando su animosidad. Nuestra meta es clasificar", señaló.

"La presión es bienvenida. Estamos claros de que esto es un proceso y que habrá turbulencia en el camino. Habrán torneos que anden bien y otros mal, pero vamos junto a la federación para volver a la elite del baloncesto", añadió Casiano.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group