Anuncio

EE.UU. vuelve a dominar en “fourball” e incrementa la ventaja ante Europa

Share

La segunda jornada de la decimoquinta edición de la Copa Solheim de golf femenino siguió con el dominio de Estados Unidos frente a Europa, especialmente en la modalidad de “fourball” y ya tiene ventaja parcial de cinco puntos (10,5-5-5).

Sin embargo, la historia, en la que Estados Unidos ha sido protagonista con remontada histórica hace dos años en la decimocuarta edición (2015) de Alemania cuando logró la mayor remontada, demostró que todo es posible dentro del golf.

Aunque, ahora sólo un hundimiento, también de proporciones históricas, podrá quitarle lo que será su décimo titulo y Copa Solheim desde que ambos equipos se llevan enfrentando.

Anuncio

Como sucedió en la primera jornada, después de una sesión de la mañana igualada con la competición de la modalidad “foursomes” que dejó un empate a 2-2 en los partidos, la sesión de la tarde, cuando se jugó el “fourball”, Estados Unidos volvió a dominar esta vez con marcador final de 3-1 a su favor.

El torneo bienal, que esta vez se disputa en el Golf y Country Club de Des Moines, concluirá el domingo con los 12 partidos de individuales que están programados.

Estados Unidos ya tuvo también una ventaja de cinco puntos (10,5-5,5) en la edición de 1998 y la concluyó con cuatro arriba para conseguir el título.

Dentro del equipo de Estados Unidos hay confianza que podrán asegurar la victoria, pero tampoco se fían de las jugadoras europeas que en la competición individual puede ganar a cualquier rival y 12 partidos pueden dar para superar la actual ventaja.

Mientras que la golfista estadounidense Cristie Kerr estableció una nueva marca de puntos dentro del equipo al llegar a los 20 conseguidos desde que participa en la Copa Solheim, incluidos los dos que aportó con Lexi Thompson de compañera en la jornada del sábado.

La anterior marca de más puntos estaba en poder de Juli Inkster que es la actual entrenador del equipo de Estados Unidos.

Kerr y Thompson superaron a la inglesa Jodi Ewart Shadoff y a la alemana Caroline Masson 5 y 3 por la mañana, y por la tarde vencieron a la inglesa Georgia Hall y a la escocesa Catriona Matthew por 4 y 2.

Otras victorias estadounidenses en la modalidad de “fourball” que se disputó por la tarde, fueron las de Brittany Lincicome y Brittany Lang que ganaron a la española Carlota Ciganda y a la inglesa Mel Reid 2 arriba.

Mientras que Paula Creamer y Austin Ernst se impusieron a la francesa Karine Icher y a la sueca Madalene Sagstrom 2 y 1.

Shadoff y la sueca Anna Nordqvist batieron a la hispana Lizette Salas y a Angel Yin 4 y 2 para ser el único punto que ganó el equipo de Europa en la sesión de la tarde de “fourball”.

Creamer y Ernst también habían ganado por la mañana en la modalidad de “foursomes” al enfrentarse con Reid y la danesa Emily Pedersen 5 y 3.

Europa consiguió los triunfos de la mañana por mediación de Nordqvist y Hall que vencieron a Stacy Lewis y la latina Gerina Piller 2 y 1, mientras que Matthew e Icher se impusieron a Michelle Wie y Danielle Kang 2 y 1.

En el apartado individual, lo protagonizó Lincicome que comenzó su ronda con seis birdies consecutivos y Lang hizo un eagle en el hoyo 7 con un golpe de 83 metros.

Las golfistas europeas estuvieron cerca de empatar el partido al colocarse un golpe por detrás, pero Lang colocó la pelota a centímetros del hoyo 18 para asegurar el punto.

Anuncio