Anuncio

Poder de Encarnación decide duelo de líderes; Yanquis ganan a Mets

Share

El poder del bate mostrado por el dominicano Edwin Encarnación, pegó dos cuadrangulares, lo dejó como el pelotero latinoamericano destacado de la jornada de la Liga Americana y ayudó a los Indios de Cleveland a ganar el duelo de líderes de división ante los Medias Rojas de Boston.

Luego de elevar un globo inofensivo con las bases llenas en el segundo episodio, Encarnación se fue furioso a los vestuarios. Arrojó su bate y lo rompió.

Pero todo cambió a partir de ese momento porque al final del partido había conseguido un par de vuelacercas de dos carreras cada uno que ayudaron a los Indios a vencer por 7-3 a los Medias Rojas.

Anuncio

Los Indios tenían una ventaja de 3-0 en la segunda entrada, antes del elevado que disgustó a Encarnación.

Los Medias Rojas empataron mediante tres vuelacercas solitarios. El dominicano Rafael Devers logró dos y Andrew Benintendi, también novato, bateó uno.

Pero en el quinto acto comenzó el espectáculo de Encarnación. Su compatriota José Ramírez se embasó con un doblete, y Encarnación envió la pelota por encima del “Monstruo Verde” para colocar la pizarra 5-3.

El encuentro fue la reedición de una de las series divisionales de la Liga Americana disputadas el año pasado. Cleveland se impuso entonces por barrida, antes de llegar a la Serie Mundial.

Actualmente, los Indios ocupan la punta de la División Central de la Liga Americana, mientras que Boston lidera el Este.

Los Indios hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y se colocaron cinco juegos encima de los Mellizos de Minnesota, que descansaron y ocupan el segundo puesto en la división. Es la mayor ventaja que ha disfrutado Cleveland en la temporada.

Boston cayó apenas por segunda vez en 12 compromisos.

La rápida visita de los Indios al Fenway Park obedeció a que el encuentro previsto originalmente para el 2 de agosto se pospuso por la lluvia, dos días después de que Doug Fister (2-6) dejó en cero a Cleveland hasta la octava entrada.

Esta vez, Fister recibió cinco carreras y siete imparables, en una labor de cuatro entradas y un tercio, que incluyó cinco ponches y un boleto. El lanzador vio cortada una racha de dos triunfos seguidos.

Encarnación logró su segundo bambinazo en el sexto capítulo, para colocar el encuentro 7-3. En la temporada, ha tenido tres juegos con más de un cuadrangular, y en su carrera lo ha logrado en 28 ocasiones.

Además de Encarnación que se fue de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas, sus compatriotas Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Carlos Santana de 5-2 con una anotada y Abraham Almonte de 3-0, anotada.

Mientras que, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-1 con una empujada.

También destacó el bate latino por los Medias Rojas con los dominicanos Eduardo Núñez de 5-3, Devers de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Aaron Judge empató la pizarra por medio de un jonrón en la sexta entrada, mientras que Aaron Hicks y el dominicano Gary Sánchez pegaron sendos vuelacercas en la octava, para que los Yanquis de Nueva York remontaran y vencieran 4-2 a los Mets en el duelo de interligas de equipos de la Gran Manzana.

Los Yanquis ganaron el primero de cuatro duelos que disputarán en la semana ante sus rivales neoyorquinos.

Curtis Granderson y el cubano Yoenis Céspedes dispararon bambinazos en el tercer episodio, ante el mexicano Luis Cessa, para que los Mets tomaran la delantera por 2-0 en el Yankee Stadium.

El dominicano Sánchez puso en marcha la remontada, mediante un elevado de sacrificio en el cuarto episodio, frente a su compatriota Rafael Montero.

Dos capítulos después, Judge aportó su trigésimo sexto cuadrangular de la temporada, con lo que lidera la Liga Americana.

Judge ha bateado sólo seis jonrones desde la pausa por el Juego de Estrellas. Un fanático que usaba una camiseta con el número de Judge dejó caer la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central.

Hicks, quien volvió la semana pasada luego de una lesión en los oblicuos, conectó su jonrón frente al dominicano Hansel Robles (7-4) en el comienzo del octavo episodio, para llegar a 12 palos de cuatro esquinas, la mejor cifra que ha conseguido en su carrera.

Dos bateadores después, Sánchez logró su bambinazo frente a Erik Goeddel. Con 20 cuadrangulares, Sánchez igualó la marca lograda el año pasado como novato.

David Robertson (6-2) resolvió el octavo episodio sin tolerar anotación y logró la victoria.

El cerrador dominicano Dellin Betances finalizó la labor de seis hits para su séptimo salvamento. Ponchó al novato dominicano Amed Rosario para poner fin al encuentro, cuando había un corredor en base.

Tim Beckham botó la pelota fuera del parque en el primer lanzamiento del partido, su primer vuelacercas para abrir un episodio, el dominicano Manny Machado pegó el sexto grand slam de su carrera en el segundo y los Orioles de Baltimore ganaron por paliza de 11-3 a los Marineros de Seattle.

Baltimore castigó a los lanzadores de Seattle, anotando diez carreras o más por segunda ocasión en tres juegos y por sexta vez desde el receso del Juego de las Estrellas.

Beckham puso a los Orioles en marcha con su décimo sexto cuadrangular, pero fue el bambinazo de Machado el que decidió el juego dentro de un segundo episodio con seis carreras de Baltimore.

Cam Gallagher pegó un grand slam en el primer jonrón de su carrera y su segundo hit en las mayores, y los Reales de Kansas City se impusieron 6-2 a los Atléticos de Oakland.

El abridor venezolano Martín Pérez pasó apuros al comienzo, pero cumplió su segunda apertura destacada de forma consecutiva, para que los Vigilantes de Texas que ganaron 6-2 a los Tigres de Detroit.

Pérez (7-10) se vio en desventaja por 2-0 cuando había enfrentado apenas a tres bateadores, pero el zurdo venezolano trabajó seis entradas sin permitir más carreras.

Josh Donaldson aportó jonrón por segundo juego consecutivo, Nick Tepesch logró su primera victoria en casi tres años y los Azulejos de Toronto vencieron 2-1 a los decaídos Rays de Tampa Bay.

Toronto, que ocupa el último puesto en la División Este de la Liga Americana, ha ganado 10 de 14 juegos en casa, y el cerrador mexicano Roberto Osuna entró al relevo en el octavo episodio, con corredor en la inicial. Sacó cuatro outs para apuntarse su trigésimo rescate en 37 intentos.

Anuncio