Gobierno de Puerto Rico prestará seguridad a 612 escuelas en inicio de curso

La secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró hoy que la agencia le prestará seguridad a 612 escuelas desde este lunes, día en el que arranca el nuevo curso escolar del sistema público de Puerto Rico, hasta el próximo día 31.

En un comunicado de prensa, Keleher indicó que estas 612 escuelas son las que el Gobierno hizo mejoras, y que de ellas, 565 serán atendidas por la empresa de seguridad Génesis, mientras que 47 recibirán servicios a través de sus respectivos municipios.

De los nueve municipios que ofrecían seguridad a las escuelas durante el pasado año escolar, solo seis confirmaron, al pasado viernes, su disponibilidad para ofrecer estos servicios a partir de este lunes. Estos son los municipios de Cidra, Jayuya, Orocovis, Comerío, Villalba y Coamo.

Ante esto, Keleher dijo que desde hace varios meses viene trabajando en la recopilación de la información disponible con la intención de construir una estructura coherente y eficiente que realmente provea seguridad a los estudiantes y la comunidad escolar en general.

"Nuevamente, la falta de datos y la manera desorganizada en que se trabajaba en el Departamento esta parte tan importante del sistema, tuvo como consecuencia que nos tomara más tiempo organizar el nuevo plan de seguridad", defendió Keleher.

La funcionaria indicó que los municipios de Lares, Santa Isabel y Aguada informaron no estar disponibles para brindar los servicios el lunes.

Sin embargo, dichos municipios indicaron que evaluarán la posibilidad de ofrecer los servicios desde el mes de septiembre en adelante.

Keleher agregó que 105 escuelas continuarán siendo atendidas por personal de la seguridad escolar de Educación.

Para este año el presupuesto de seguridad en la agencia asciende a 20,5 millones de dólares, añadió Keleher.

Por otro lado, la titular de Educación informó que todos aquellos niños, cuyos padres, madres o encargados realizaron sus correspondientes matrículas y solicitaron el servicio de transporte, lo tendrán disponible desde este lunes.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°