Anuncio

0-2. Villa gana el duelo a Jonathan dos Santos y consolida liderato goleador

Share

El delantero internacional español David Villa volvió a ser el líder del ataque del New York City al conseguir el segundo gol que le aseguró la victoria de visitante por 0-2 ante el Galaxy de Los Angeles, en el partido que cerró la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Los goles del partido llegaron en la segunda parte por mediación del joven centrocampista Jonathan Lewis, de 20 años, que sorprendió al arquero del Galaxy, Brian Rowe, con un potente disparo de pierna derecha cuando se cumplía el minuto 54.

El novato del New York City, que marcó su primer gol en la MLS, demostró que cada vez va a más en su juego y puede ser un pilar en el futuro del equipo.

Anuncio

La ventaja le dio mayor tranquilidad al juego del New York City, que siempre estuvo mejor colocado en el campo, controló mejor los tiempos y también supo definir en los momentos claves del partido con los goles.

Como fue el segundo que marcó Villa al minuto 73 con otro tiro espectacular de pierna izquierda que colocó el balón por toda la escuadra del marco defendido por Rowe, que nada pudo hacer por evitar el 0-2.

Villa, que llegó a los 18 goles en lo que va de temporada, líder destacado en la lista de máximos realizadores de la liga, había recibido un pase perfecto del venezolano Yangel Herrera, y volvió a estar sublime no sólo en el gol que marcó sino durante todo el partido.

El segundo gol ya dejó sin ningún tipo de reacción al Galaxy que tuvo de titular a su flamante fichaje, el delantero mexicano Jonathan dos Santos, que además hizo su debut ante los 25.667 espectadores que acudieron al StubHub Center, de Carson (California).

Al final, Jonathan dos Santos, no pudo cambiar la pobre imagen que lleva dando toda la temporada el Galaxy ni mucho menos evitar la derrota que los mantiene en la parte baja de la clasificación de la Conferencia Oeste y alejados de los puestos de playoffs.

El Galaxy no ha podido ganar un partido de la temporada regular en su campo desde el pasado 7 de abril.

Mientras que el New York City vive la cara de la moneda al seguir por el camino ganador y mantenerse en la lucha por el liderato de la Conferencia Este, que ahora le pertenece al Toronto FC que venció por goleada de 4-1 a los Timbers de Portland, y tiene marca de 47 puntos (13-8-3), la mejor de la liga.

Pero el equipo neoyorquino con 43 puntos (13-4-7) es ahora segundo tras superar al Fire de Chicago 41 (12-5-6), que perdió por goleada de 3-1 en su visita al Crew de Columbus.

El Galaxy sigue antepenúltimo en la clasificación de la Conferencia Oeste con 23 puntos (6-5-12), uno más que los Rapids de Colorado y el Minnesota United, ambos con 22, que ocupan los dos últimos puestos.

Anuncio