El Puertorriqueño Jesús Rojas y dominicano Claudio Marrero disputarán mundial

El puertorriqueño Jesús Rojas (25-1-2, 18 KO's) y el dominicano Claudio Marrero (22-1, 16 KO's) pelearán por el título vacante del Campeonato Mundial Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EEUU).

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que la pelea formará parte de la velada "Canelo vs Golovkin".

"Estamos muy satisfechos por el acuerdo que hemos llegado junto a Golden Boy Promotions para darle a Jesús Rojas su anhelada oportunidad de título mundial", dijo el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo, sobre el combate.

Rojas, de 30 años de edad y natural de Caguas, viene de buenas actuaciones en sus últimas tres presentaciones, ganando antes del límite.

El pasado mes de mayo, en Las Vegas (EEUU), el cagüeño apabulló durante ocho asaltos al hasta entonces invicto Abraham López, conquistando el cinturón NABA pluma de la AMB.

"Estoy sumamente contento con esta gran oportunidad, un sueño que desde niño tuvo y hoy se está convirtiendo en realidad", manifestó el púgil entrenado por Alexander Caraballo y manejado por Orlando Piñero.

Rojas tendrá en Marrero a un rival zurdo de 28 años de edad y con mucha experiencia boxística con destacada carrera como boxeador aficionado.

Representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos 2008 y ganó medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Rio 2007.

Como profesional, su única derrota fue en el 2013, siendo superado en un cerrado encuentro por el ex Campeón Mundial argentino, Jesús Cuellar.

La cartelera, presentada por Golden Boy Promotions y HBO PPV, tendrá como plato fuerte la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y el campeón mundial de las 160 libras de la AMB, CMB, IBO y FIB, Gennady Golovkin.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°