Anuncio

Gabinete de seguridad de México revisa estrategia contra robo de combustibles

Share

El gabinete de seguridad de México se reunió hoy para revisar la estrategia de combate al robo de combustible en el país, un delito que genera pérdidas de entre 780 y 1.000 millones de dólares anuales, informó la oficina de la presidencia.

En la reunión, celebrado en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gabinete acordó “acciones adicionales” para agilizar y fortalecer la referida estrategia”, indicó Presidencia en un comunicado.

El gabinete acordó coordinar un encuentro para la próxima semana con los gobernadores de los estados de Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, los que registran la mayor incidencia de este delito, señaló la Presidencia.

Anuncio

El gabinete lo conforman las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría General de la República, la Oficina de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

En la reunión se revisó el alcance de la estrategia en el combate a este delito con la participación del grupo de coordinación contra el robo de combustible encabezado por el titular de la Secretaría de Hacienda y el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El pasado 5 de mayo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ordenó el diseño de “una estrategia integral” para combatir el robo de combustible en el país.

El 3 de mayo pasado, militares se enfrentaron a presuntos ladrones de combustible en la localidad del Palmarito Tochapan, en el céntrico estado de Puebla, con un saldo de 10 muertos, cuatro de ellos soldados.

Datos de la PGR señalan que las entidades más afectadas por el robo de combustible son Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, en el norte y oriente del país; Guanajuato, Estado de México, Puebla, en el centro, y Jalisco y Sinaloa en el occidente.

Anuncio