Anuncio

Google lleva sus automóviles autónomos de pruebas por Arizona

Share

Waymo, la filial independiente de Google especializada en vehículos de conducción automática, comenzará a ofrecer viajes de prueba a cientos de pasajeros en la ciudad de Phoenix, Arizona, según se informó hoy.

El proyecto busca obtener información sobre las diversas necesidades de transporte de pasajeros y familias que luego le servirá para mejorar el servicio de la tecnología de auto-conducción.

“En vez de ofrecer uno o dos viajes, el objetivo del programa será el de dar a los participantes acceso diariamente a la flota de autos autónomos de Waymo, a cualquier hora del día, para recorrer una ciudad (Phoenix) que es dos veces más grande que San Francisco (Claifornia)”, indicó el presidente ejecutivo de Waymo, John Krafckik, en un blog publicado en su página web.

Anuncio

La compañía anunció también que estará agregando 500 minivans (monovolumen) Chysler Pacifica Hybrid a su flota de coches auto-pilotados.

La unidad de conducción automática de Google, que funciona como “una compañía independiente” desde diciembre del 2016, ha estado trabajando desde hace años en esta tecnología, que todos los fabricantes de automóviles consideran ahora el futuro para el sector.

En octubre de 2015, la unidad completó el primer viaje totalmente automático de uno de sus vehículos en carreteras y calles públicas en la localidad estadounidense de Austin, Texas.

Desde entonces, la compañía ha completado 2 millones de millas (3,2 millones de kilómetros) de viajes autónomos en condiciones de conducción real.

Desde el año pasado, Waymo inició las pruebas de sus autos autónomos en Arizona en una escala más pequeña.

Waymo busca con este programa enfocar su atención en las necesidades de las personas que se beneficiarían de esta tecnología para usar los vehículos auto-pilotados en su vida diaria.

De momento, en la pruebas de Phoenix, que también ofrecerán servicio a otras ciudades en Arizona como Chandler, Mesa, Gibert y Tempe, un empleado de Waymo viajará en todo momento en el asiento del conductor para tomar el control del auto en caso de una emergencia.

Arizona ha abierto los brazos a compañías que desarrollan este tipo tecnología de punta.

Uber es otra de las compañías que se encuentra realizando pruebas y estudios sobre autos autónomos en este estado.

Anuncio