Anuncio

Dos muertos y tres lesionados por derrumbe de túnel en Estado de México

Share

Por lo menos dos obreros murieron, tres resultaron heridos y uno más está desaparecido tras derrumbarse hoy la construcción de un túnel en el municipio de Huixquilucan, en el central Estado de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT confirmó en un comunicado que el desprendimiento de tierra ocurrió durante la instalación del drenaje propio de la obra de construcción del túnel de salida del nuevo Viaduco Interlomas, en Huixquilucan.

Seis trabajadores fueron afectados por el derrumbe, de los cuales dos murieron, otro está desaparecido y tres son atendidos por lesiones, indicó la Secretaría.

Anuncio

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, lamentó la muerte de los trabajadores y reiteró su compromiso con sus familias además de confirmar que la empresa inmobiliaria Visión Siglo XXI asumirá los gastos relacionados con el accidente.

El Gobierno municipal de Huixquilucan informó que equipos de protección civil y personal del Gobierno del Estado de México y de la Cruz Roja acudieron al lugar del derrumbe para atender la emergencia.

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México, confirmó en su cuenta de Twitter su llegada a lugar del accidente para estar al pendiente de las labores de rescate y ofreció su respaldo a los afectados.

Anuncio