Anuncio

Legislatura de Georgia aprueba medida contra universidades “santuario”

Share

La legislatura estatal de Georgia aprobó hoy una medida que penalizaría a las universidades privadas que sirvan de “santuario” para estudiantes indocumentados o que no compartan información sobre estos con las autoridades migratorias.

La ley HB37, aprobada en el Senado estatal por 37 votos a favor y 16 en contra, prohibiría a las universidades privadas implementar políticas de “santuario” para proteger a los estudiantes inmigrantes y cortaría los fondos y acceso a becas en caso de que adoptaran este estatus.

Si bien en Georgia no tiene ninguna universidad declarada como “santuario”, la Universidad de Emory ofrece desde 2015 ayuda financiera con fondos privados a jóvenes beneficiados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y este año contempló la posibilidad de adoptar el estatus de “santuario”.

Anuncio

“Es vergonzoso que la legislatura de Georgia aprobara la HB 37, la ley que penalizaría a las universidades privadas por convertirse en espacios ‘santuario’. El movimiento ‘santuario’ en Georgia es fuerte y esto no nos detendrán”, señaló Azadeh Shahshahani, directora legal de la organización Project South tras conocerse la aprobación de la medida.

La ley deberá ahora ser promulgada o vetada por el gobernador Nathan Deal, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre el tema.

Anuncio