Anuncio

La Fundación Vicente Ferrer agradece el apoyo del embajador español saliente

Share

La Fundación Vicente Ferrer, que trabaja para erradicar la pobreza en la India rural, agradeció hoy al embajador español en Washington saliente, Ramón Gil-Casares Satrústegui, la colaboración con la entidad durante los años que han coincidido en la capital federal.

En un comunicado, la fundación valoró la ayuda de Gil-Casares en la recaudación de 60.000 dólares en 2016 que han servido para que “130 mujeres víctimas de violencia en la India hayan tenido la oportunidad de comenzar diversos proyectos empresariales como agricultura, costura o limpieza de una forma autónoma y sostenible”.

También agradeció las facilidades prestadas para organizar eventos en las residencias oficiales de los cónsules de España en Miami (Florida), Los Ángeles y San Francisco (California) y en la capital federal, Washington.

Anuncio

La colaboración de Gil-Casares “ha permitido que la comunidad comunidad española residente en dicho país, así como todo tipo de personas a nivel internacional, se hayan involucrado en el trabajo de la fundación en Estados Unidos y en la India”, según la nota.

El Gobierno español nombró hoy al exministro de Defensa Pedro Morenés nuevo embajador en Estados Unidos en sustitución de Gil-Casares, que ocupa este puesto desde 2012.

Anuncio