Anuncio

Gobernador de P.Rico lleva su programa “Contacto con el Pueblo” al sur

Share

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó el Puerto de Las Américas, el Head Start Kids Gym Center en Ponce, y una finca de piñas y tomates en Santa Isabel como parte de su programa “Contacto con el Pueblo”.

“Contacto con el Pueblo” es un programa para que la ciudadanía pueda informar de primera mano sus preocupaciones y propuestas al primer ejecutivo.

Rosselló hizo un recorrido por las instalaciones del Puerto de Las Américas para presenciar cómo van los planes de activación de los trabajos y las condiciones de los muelles.

Anuncio

“Durante años, el Puerto de Las Américas no ha tenido el rol estratégico que merece por falta de voluntad gubernamental de diferentes administraciones para echar adelante el proyecto. Es hora de darle vida a este puerto que, sin duda, contribuirá al desarrollo económico del área y el resto de la Isla”, dijo.

Por otro lado, tras su visita al Head Start Kids Gym Center, el primer gimnasio y centro educativo para niños de toda la isla que brindará educación a 180 niños, las autoridades indicaron que el municipio de Ponce recibirá 288 luminarias LED para reemplazar y contribuir al ahorro energético.

El gobernador y la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, se trasladaron a la pizzería Campioni para compartir un almuerzo con los comensales del restaurante.

Tras la visita el mandatario se movilizó hasta Santa Isabel para visitar la finca Gargiulo en Santa Isabel, dedicada a la cosecha de tomates principalmente dedicadas a la exportación.

Aunque el producto principal es el tomate, también se siembra piña.

Para la temporada de tomate se siembran 800 cuerdas de tomate y se cosechan alrededor de 1,5 millones de cajas de 25 libras, durante los meses de enero hasta mediados de abril de cada año.

El 75 por ciento de la producción se exporta a la costa este de Estados Unidos y el 25 por ciento satisface plenamente la demanda local, que son alrededor de 30.000 cajas semanales.

Durante la temporada de tomate se emplean alrededor de 800 a 900 personas del área sur de la isla.

Durante la cosecha y el empaque asisten tanto personas del área de Santa Isabel, Guánica, Patillas, Barranquitas, Orocovis, Adjuntas, entre otros pueblos.

Además, la finca ha empleado a personas procedentes de hogares de rehabilitación, confinados y jóvenes.

En los últimos tres años, la empresa ha ido creciendo en la producción de piña y actualmente tiene dedicado 70 acres para el cultivo de este fruto.

Anuncio