Peña Nieto destaca aumento de 15 % al salario mínimo en su gestión

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que preservar la estabilidad económica es una de sus prioridades, y destacó el incremento del salario mínimo en el país de 15 por ciento en lo que va de su gestión, iniciada en diciembre de 2012.

"Una de la tareas que marcan una prioridad en mi gobierno es preservar nuestra estabilidad económica. Esto, que suena tan complicado, es preservar las condiciones que hagan de nuestro país un país confiable al que siga llegando inversión", dijo el mandatario en un discurso ante servidores públicos.

Peña Nieto, quien cumple hoy cuatro años como presidente de México, explicó que hacer confiable a México dependerá de cuidar la estabilidad macroeconómica.

"Al hacerlo estamos cuidando la economía de las familias mexicanas. Si han habido ajustes de presupuesto han sido para actuar con responsabilidad para cuidar la estabilidad macroeconómica, lo que llaman los economistas nuestros fundamentales macroeconómicos, esas variables con las que el mundo nos mide y nos hace saber si somos confiables", agregó.

Al referirse al incremento del salario mínimo a 80,04 pesos diarios (3,9 dólares) por parte del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el mandatario Peña Nieto celebró la medida y felicitó a esa institución por su sensibilidad.

"Es la primera vez que en 40 años hay una recuperación real del salario mínimo en un 15 por ciento", comentó.

Durante unos 50 minutos, el jefe del Ejecutivo resumió su trabajo de cuatro años, habló de la realidad del país y aseguró que no es momento de experimentar sino de trabajar en los objetivos en los que su Gobierno trabajó hasta ahora.

"No es momento de estar descubriendo el hilo negro y estar inventando nuevas cosas sino de concentrarnos en esas tareas y objetivos trazados por los que hemos venido trabajando", dijo.

El mandatario elogió a los servidores públicos, a quienes calificó de actores protagonistas del cambio en México, y les dejó claro que en este momento los mexicanos deben trabajar unidos.

Insistió en que entre lo más importante de su trabajo en estos cuatro años está la implementación de numerosas reformas estructurales. "Si algo marca esta administración son las reformas que hemos logrado impulsar y que día a día se están sintiendo", aseveró.

Dijo que gracias a la reforma en telecomunicaciones las tarifas de los servicios son más bajas y, al referirse a la educativa, insistió en que su aplicación es la clave para preparar a los mexicanos de la mejor manera.

"La reforma educativa está pensada en lo más valioso que tenemos, nuestra niñez y juventud, en asegurar que niños y jóvenes reciban educaciones de calidad porque en esta era global México no es un país aislado", apuntó.

Sobre el tema de la seguridad, aseguró que ha habido un avance pero lamentó que en los últimos meses hubo un repunte de la violencia, y dijo que se trabaja en mejorar las condiciones en todo el país. EFEMEX

gb/msc

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
44°