México recibe en Francia tres helicópteros militares

La Secretaría de Marina-Armada de México recibió hoy el tercer y cuarto helicóptero tipo Panther AS-565 MBe de un lote de diez y el segundo del medio centenar que encargó del modelo H-225 Super Puma, anunció hoy la embajada mexicana.

Desde la sede de la compañía Airbus Helicopters, en Marignane (sur de Francia), el vicealmirante José María García Macedo, director general adjunto de aeronáutica naval mexicana, presidió una ceremonia de entrega a la que asistieron varias autoridades civiles y militares, además de representantes del fabricante Airbus.

García Macedo elogió el "gran esfuerzo para reforzar la flota aeronaval" realizado por la presente administración mexicana y recordó que la adquisición de helicópteros como los de hoy reforzará "la salvaguarda de la vida humana en el mar" y contribuirá "al bienestar de los ciudadanos".

El Panther AS-565 MBe, con una longitud de 13,7 metros, se usa para una amplia gama de misiones militares, incluyendo asalto en combate, apoyo de fuego búsqueda y rescate.

H-225 Super Puma es un aparato con capacidad para transportar hasta 24 pasajeros utilizado como aeronave de rescate y salvamento, entre otras funciones.

Su compra se labró en julio de 2015, cuando el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitó Francia.

Entonces se habló que el medio centenar de Super Puma H225M podría costar unos 2.000 millones de euros (unos 2.120 millones de dólares), una cifra que hoy no fue detallada.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
44°