Orozco asegura estar listo para asumir el reto de ayudar al Veracruz

El delantero Javier Orozco aseguró hoy estar listo para cumplir el reto de ayudar a los Tiburones de Veracruz a ser protagonistas del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano y con eso permanecer en la Primera División.

"Me siento afortunado de estar acá, un gran club; es un reto importante para mí pelear un descenso, pero sé que nos vamos a quedar. Venimos con la mentalidad de hacer todo lo posible para que el equipo esté en Primera División", dijo el jugador al incorporarse al conjunto 'escualo'.

Orozco fue anunciado ayer como nuevo refuerzo del Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso y este jueves se reportó de buen ánimo a los entrenamientos.

"Estoy motivado, el reto es personal y voy a seguir adelante porque vengo a hacer goles, a dar lo mejor de mí para que el equipo esté arriba", dijo Orozco, quien se formó en el Cruz Azul, jugó con el Santos Laguna y en la pasada temporada vistió la camiseta de los Jaguares de Chiapas .

Con 29 años, Javier Orozco es un atacante con gran olfato de gol, máximo anotador de la Liga de Campeones de la Concacaf con 25 dianas y que llega al Veracruz con la misión de aportar a la ofensiva de un conjunto obligado a convertir muchos goles.

En el Apertura que inició ayer las semifinales, el Veracruz terminó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con tres victorias, tres empates, 11 derrotas y 12 puntos, lo cual complicó su situación en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo venidero.

"Voy por lo máximo, es lo que siempre he pedido, salir campeón de goleo y ahora vengo por cosas importantes en este club", dijo al hablar de sus prioridades para el Clausura que arrancará en enero.

Al llegar a Veracruz, el entrenador Reinoso le pidió a Orozco que se 'mate' en la cancha y pelee por su lugar porque nadie tendrá un puesto seguro en la alineación, lo cual le parece bien al jugador.

"Nadie tiene su puesto seguro, así que debemos luchar y dar todo en la cancha para que esto funcione", señaló.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
58°