Activista P.Rico confía dirección nueva de Justicia y Policía apoye a LGBTT

El conocido activista puertorriqueño Pedro Julio Serrano dijo hoy sentirse "esperanzado" por las promesas de las nuevas responsables de Justicia y la Policía, bajo la dirección del nuevo gobernador electo, Ricardo Rosselló, de defender los derechos de la comunidad LGBTT.

En un comunicado de prensa enviado por Serrano, admitió que las propuestas de Wanda Vázquez (Justicia) y Michelle Hernández (policía), "dan un rayo de esperanza al declarar que defenderán las conquistas de derechos" para las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y transexuales.

"Esas expresiones se agradecen en todo lo que valen. Ahora, esperamos que cumplan su palabra en defender los derechos de todos", aseveró Serrano, uno de los principales defensores de los derechos de los homosexuales en la isla y portavoz de la organización "Puerto Rico Para Tod@s".

Recalcó, no obstante, que para que Vázquez y Hernández demuestren "que su palabra es válida", lo primero que tiene que defender Vázquez es la carta circular para permitir que los estudiantes transgéneros y transexuales puedan utilizar el uniforme escolar y el baño que prefieran.

Igualmente dijo que Vázquez, quien ostentó el cargo de procuradora de las mujeres, "debe defender la permanencia de la carta circular para la enseñanza con perspectiva de género en las escuelas públicas".

"El gobernador electo ya ha dicho que eliminará ambas cartas, y eso no se puede permitir", enfatizó Serrano, quien dijo confiar también en Hernández, para que "mantenga la política de un trato digno a las personas transgéneros y transexuales" que trabajan en la Policía.

Serrano exigió a la nueva responsable de la Policía que "haga valer el protocolo para atender los crímenes de odio, se detengan las prácticas de entrampar a hombres gais y bisexuales y que se protejan todos los derechos de las personas LGBTT".

"En las conquistas que hemos logrado para tener mayor equidad para la gente LGBTT, no daremos ni un paso atrás. Ni uno", matizó Serrano.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
44°