Anuncio

Erika Andiola preocupada por su madre y lucha contra su deportación

Share

La reconocida activista Erika Andiola manifestó hoy estar preocupada por la decisión de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de reducirle la estancia a su madre a seis meses, pero a la vez dijo estar en pie de lucha para defenderla de la deportación.

“Estoy preocupada por ella y por todos los indocumentados que tengan citas con Inmigración durante la Administración de Donald Trump, ya que estará liderando el Departamento de Seguridad Nacional”, dijo hoy a Efe Andiola.

Este martes 29 de noviembre, Lupita Arreola acudió a las oficinas de Inmigración en Phoenix, acompañada de su hija Erika Andiola y la madre indocumentada María Cruz Ramírez, para renovar su estancia en el país, ya que enfrenta un proceso de deportación.

Anuncio

Tras el trámite, las autoridades migratorias solo le otorgaron seis meses de estancia temporal, en vez del año que esperaba.

La integrante del movimiento Political Outreach en Our Revolution, que preside el senador Bernie Sanders, aseguró que defenderá a su madre de una deportación y está dispuesta a acompañarla en un santuario, para evitar que la expulsen del país.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para proteger a las familias de la separación, ya le dije que me voy con ella a una iglesia, ya tengo el ofrecimiento de un pastor, y si tengo que pararme enfrente de un carro de Inmigración, lo haré”, aseguró.

La activista y “soñadora” mencionó que ahora más que nunca la comunidad de inmigrantes tiene que ser más fuerte, para poder lograr que las familias permanezcan unidas.

“Hay nervios, pero de igual manera ya hemos pasado por lo peor y supimos movilizar a la comunidad y protegernos. Si regresa Inmigración a la casa sabemos que no debemos abrir la puerta, sabemos que hay muchas iglesias santuarios, que hay alternativas”, expresó.

Aclaró también que siente preocupación por la gran cantidad de inmigrantes que desconocen sus derechos.

“Nosotras estamos en una posición más privilegiada, porque conocemos las diferentes formas de protegernos, pero me preocupa la gente que no está involucrada y educada en sus derechos, por eso tenemos que implementar nuestro trabajo a nivel nacional para que muchos estados resistan ante esta ola antiinmigrante”, indicó.

Anuncio