El gobernador electo de Puerto Rico nombra a mujeres para Justicia y la Policía

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el nombramiento de Wanda Vázquez como nueva secretaria del Departamento de Justicia y de Michelle Hernández para liderar la Policía, la primera mujer en la historia que encabezará esa agencia.

"Es una designación en la que entendemos que hemos encontrado a la persona que tiene las cualidades, la capacidad, el dinamismo y la trayectoria para llevar a cabo las aspiraciones del pueblo de Puerto Rico", dijo en conferencia de prensa Rosselló sobre Vázquez, antigua fiscal y que ostentó también el cargo de procuradora de las mujeres. Rosselló resaltó que el objetivo principal de Vázquez será el de combatir la corrupción y hacer cumplir las leyes.

En cuanto a Hernández, que hasta ahora se desempeñaba como directora de la Academia de la Policía y que fuera comandante del las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Alemania, dijo que se trata de un día histórico en el que se reconoce a la mujer puertorriqueña.

El saliente jefe de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, felicitó en un comunicado a Hernández tras anunciarse su designación como la primera mujer que dirigirá las Fuerzas del Orden de la isla.

"Hernández ha hecho una extraordinaria labor en la Academia de la Policía, lo que ha traído avances en educación y adiestramiento a toda la Uniformada. No tengo dudas de que bajo su dirección la reforma de la Policía continuará su curso según lo establece el Acuerdo Federal para beneficio del Cuerpo Policiaco y de los ciudadanos", dijo Caldero.

Rosselló anunció el pasado día 28 los nombres de quiénes ocuparán los cargos de secretaria asociada de la Gobernación, asesor legal del gobernador, secretario de asuntos públicos, secretario de la Gobernación y representante ante la junta fiscal.

Elias Sánchez fue designado como representante del gobernador ante la junta fiscal; William Villafañe, secretario de la Gobernación; Alfonso Orona, asesor legal del gobernador electo; Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos e Itza García, secretaria asociada de la Gobernación.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°