P.Rico bate récord de llegada de pasajeros de crucero con 24.117 personas

Un total de 24.117 pasajeros de crucero llegaron hoy a Puerto Rico, lo que supone un nuevo récord de esa estadística, según informó hoy a través de un comunicado la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

El comunicado señala que esa cifra supera ampliamente los 17.847 pasajeros de crucero registrados el pasado 25 de febrero de 2015, hasta entonces la cifra más elevada de personas llegadas en un solo día a la isla caribeña.

Los pasajeros llegaron a los muelles del Viejo San Juan a bordo de los cruceros Carnival Glory, Carnival Magic, Anthem of The Seas, Navigator of the Seas, Norwegian Breakaway y Balmoral.

"En la Compañía de Turismo nos llena de regocijo constatar el aumento en la cantidad de pasajeros de crucero que llegan a la isla, lo que significa un impulso significativo al turismo y a la economía del país", señaló la directora ejecutiva de CTPR, Ingrid Rivera.

La funcionaria indicó que la llegada de 24.117 pasajeros representa un impacto económico de 2,2 millones de dólares para la economía de Puerto Rico.

Destacó además que el martes llegaron a San Juan siete cruceros que significaron un impacto económico cercano a los 1,2 millones de dólares.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg, se mostró muy satisfecha con la llegada a la isla de tan elevado número de visitantes.

Dijo que la llegada de los miles de pasajeros de cruceros que visitan la isla es resultado de una inversión de más de 10 millones de dólares para la expansión del Muelle 3 en San Juan, que permitió el atraque de los tres barcos cruceros de la nueva clase Oasis de la compañía Royal Caribbean, los más grandes del mundo.

Al incremento en la llegada de cruceros ha contribuido además una inversión de 2,5 millones de dólares en el Muelle Panamericano que facilitó la llegada de barcos de mayor calado.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°