Trump confirma la elección de Mnuchin para el Tesoro y Ross para Comercio

El presidente electo, Donald Trump, confirmó hoy que había elegido a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro y a Wilbur Ross como titular de la cartera de Comercio en su futuro Gobierno.

Ambas designaciones ya habían sido anticipadas por Mnuchin en una entrevista con la cadena financiera CNBC, en la que delineó las que serán sus prioridades al frente de una cartera clave en el equipo económico que asumirá el 20 de enero próximo.

En un comunicado oficial del equipo de transición presidencial, Trump dijo que el equipo anunciado hoy definirá un programa "que creará más de 25 millones de empleos en los próximos diez años".

Además de Mnuchin y Ross, Trump eligió como subsecretario de Comercio a Todd Ricketts, un hombre de negocios que es dueño del equipo de béisbol Chicago Cubs y con quien se reunió el presidente electo el 19 de noviembre.

La nota oficial recuerda que Mnuchin, que ejerció como jefe financiero de la campaña electoral de Trump, cuenta con "décadas de experiencia en gerencia financiera", incluyendo su trabajo durante 17 años en el grupo bancario Goldman Sachs.

Mnuchin "ha jugado un papel clave en desarrollar nuestro plan para construir una economía dinámica y floreciente que creará millones de empleos", agregó Trump.

"Su experiencia y sus ideas en favor del crecimiento lo convierten en un candidato ideal para servir como secretario del Tesoro", agregó.

Trump recordó que Mnuchin compró la entidad bancaria IndyMac por 1.600 millones de dólares, "la dirigió muy profesionalmente" y la vendió después por 3.400 millones de dólares, más el rendimiento del capital.

"Es el tipo de gente que quiero en mi administración para representar a nuestro país", agregó.

De Ross, un multimillonario que ha destacado en el rescate de empresas en quiebra del sector manufacturero, Trump dijo que "sabe cómo ayudar a las empresas para que alcancen el éxito".

"Es uno de los mayores negociadores que he conocido", agregó.

Tanto el nombramiento de Mnuchin como el de Ross requieren de confirmación del Senado.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°