Compañía autos eléctricos anuncia inversión 700 millones dólares en Arizona

La compañía de autos eléctricos Lucid Motors anunció hoy que construirá una planta de manufacturación en Arizona con una inversión multimillonaria de 700 millones de dólares.

La planta, que estará ubicada en Casa Grande, entre las ciudades de Tucson y Phoenix en el condado Pinal, creará 2.000 nuevos empleos para el 2022, anunció hoy el gobernador de Arizona, Doug Ducey, durante un acto en el capitolio estatal en Phoenix, Arizona.

Ducey y representantes de Lucid Motors estaban acompañados por la gobernadora de Sonora (México), Claudia Pavlovich, debido a que algunas de las partes que serán utilizadas en la manufacturación de los autos eléctricos vendrán de ese estado mexicano, por lo que el acuerdo tendrá un impacto económico en ambos lados de la frontera.

"La expansión de Lucid Motors a Casa Grande, es evidencia de que Arizona es un líder en la nación atrayendo tecnología innovadora a nuestro estado", detalló Ducey en un comunicado de prensa.

Agregó también que el proyecto creará miles de trabajos tanto de forma directa como indirecta.

A su vez, Pavlovich indicó en el mismo comunicado que "esta inversión generará un flujo constante de oportunidades y de capital en la megaregión Arizona-Sonora, un ejemplo perfecto de la relación que el gobernador Ducey y yo hemos visualizado para nuestros dos estados".

Por su parte, el director de producción global de Lucid Motor, Brian Barron, dijo que escogieron al estado de Arizona por su visión a favor de los negocios, la disponibilidad de talento y fuerza laboral y su cercanía de la sede en Silicon Valley lo que permitirá al proyecto avanzar rápidamente.

La empresa detalló en una nota de prensa que el proceso de selección del sitio comenzó hace más de un año, con un equipo especializado que evaluó más de 60 sitios potenciales en 13 estados a lo largo del país.

La construcción de la planta iniciará a mediados del 2017, al mismo tiempo que comenzará la contratación de empleadores, según la compañía que planea enfocarse en ofrecer empleos a los veteranos del ejército.

Lucid Motors, una compañía con sede en Menlo Park, California, aplica innovadora tecnología y métodos para diseñar una nueva generación de vehículos eléctricos.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°