México lamenta muerte de futbolistas brasileños en percance aéreo en Colombia

El Gobierno mexicano lamentó hoy la "sensible pérdida" de los jugadores y cuerpo directivo del club brasileño Chapecoense en un accidente aéreo registrado la noche del lunes en Colombia.

"Los pensamientos de México están con los jugadores brasileños de Chapecoense, sus familias y afición. Deseamos pronta recuperación a heridos", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la red social Twitter.

El vuelo, que transportaba a 81 personas -jugadores, miembros de la comisión técnica, dirigentes, periodistas y tripulación-, cayó a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín (noroeste), al que se dirigía.

En el siniestro murieron 75 personas y seis más fueron rescatadas con vida: los jugadores Alan Ruschel, Neto y Jackson Follman, el periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

El Chapecoense, un modesto club del sureño estado brasileño de Santa Catarina, viajaba hacia Colombia para disputar mañana el primer partido de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Medellín.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
59°