Anuncio

Boxeadoras puertorriqueñas pueden ser primeras hermanas campeonas mundiales

Share

Las puertorriqueñas Cindy y Amanda Serrano podrían convertirse en las primeras hermanas en ser campeonas mundiales simultáneamente en el boxeo femenino el próximo 10 de diciembre, en caso de que la primera derrote a la colombiana Calixta Silgado en la disputa por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de 126 libras.

El coliseo Cosme Beitia de Cataño (noreste de Puerto Rico) albergará el próximo 10 de diciembre la pelea de título mundial entre la puertorriqueña Cindy Serrano y la colombiana Calixta Silgado.

En caso de que Serrano ganara la faja mundial, ella y su hermana Amanda, se convertirán en las primeras hermanas boxeadores en ser campeonas mundiales simultáneamente en el boxeo femenino y serían las primeras hermanas en haber ganado el mismo título mundial en un mismo año, logró que no ha sido alcanzado en el boxeo profesional.

Anuncio

En febrero de 2016, Amanda obtuvo el mencionado título OMB de las 126 libras, al noquear en un asalto a la excampeona mundial Olivia Gerula de Canadá.

Eventualmente, Amanda dejó el título vacante para bajar a las 122 libras y capturar el título mundial OMB de ese peso para intentar emular la gesta del puertorriqueño Miguel Cotto, de ser campeona mundial de cuatro divisiones.

“Cuando Amanda dejó el título vacante para bajar a las 122 libras, no pasó por mi mente lo grande que podría ser todo esto. Esto es algo muy grande para mi, para mi familia, para el boxeo femenino y para Puerto Rico”, dijo Cindy Serrano, en un comunicado difundido hoy por la organización del evento.

“Solo con pensar ser campeona mundial de la OMB, las palabras se quedan cortas, pero ¿ hacer historia junto con mi hermana ?, es algo alucinante”, agregó Serrano, quien advirtió que dejará “todo en el ring para hacer historia”.

Serrano ha sido campeona mundial de dos divisiones (130 y 135 libras) mientras que Silgado viene de derrotar a la invicta Julia Cassiani por nocaut en dos asaltos.

Anuncio