Sin Messi, Argentina inicia preparación para duelo ante Perú

Associated Press

Todavía sin su talismán Lionel Messi, Argentina inició el lunes la preparación para el crucial duelo ante Perú.

El capitán del seleccionado albiceleste llegará desde Barcelona un día después, junto a otros futbolistas que también compitieron el domingo en distintas ligas europeas.

Argentina, en zona de repechaje, enfrentará el jueves a Perú en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, el cual vuelve a albergar un partido de eliminatorias sudamericanas después de 20 años. Ambos seleccionados suman 24 puntos, pero los peruanos están en posición de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 por más goles a favor.

"Empieza una linda semana, con muchas ganas de vestir la camiseta más linda de todas. Con un solo sueño, un solo objetivo. Vamos Argentina", escribió el delantero Mauro Icardi, del Inter de Italia, en Twitter.

El equipo de Jorge Sampaoli depende de sí mismo para clasificarse de forma directa, objetivo que dará por cumplido si le gana a Perú y luego a Ecuador el 10 de octubre en Quito. De lo contrario, los argentinos deberán estar pendientes de los resultados de otras selecciones.

Icardi fue uno de los 15 jugadores que practicaron el lunes bajo las órdenes de Sampaoli en el predio de selecciones nacionales en el suburbio de Ezeiza. Entre ellos también estaban Ángel Di María, ya recuperado del desgarro que sufrió en el empate 1-1 ante Venezuela a principios de septiembre, y Fernando Gago, el volante de Boca Juniors que regresó a la selección después de tres años.

De clubes locales fueron convocados además Pablo Pérez y Darío Benedetto (Boca); Lautaro Acosta (Lanús); Enzo Pérez y Milton Casco (River Plate).

El entrenador, por otra parte, no citó un reemplazante para Sergio Agüero, quien estaba en la nómina pero quedó descartado por la fractura de costilla que sufrió en un accidente automovilístico el último viernes tras asistir a un recital del colombiano Maluma en Ámsterdam.

Respecto al probable equipo titular, se descuenta que atajará Sergio Romero. En una línea de tres defensores, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi tienen lugar asegurado. Federico Fazio y Javier Mascherano pelean por un puesto.

En el medio Lucas Biglia y Ever Banega son piezas fijas, mientras Di María y Marcos Acuña irían por las bandas. Las interrogantes están en los socios de Messi en ataque. Paulo Dybala e Icardi no cumplieron con las expectativas en los dos últimos encuentros. Por el primero, Agüero se perfilaba como reemplazante. Sin él, suben las acciones de la estrella de Juventus.

En tanto, el presente goleador de Benedetto en la liga argentina seduce a Sampaoli como sustituto de Icardi.

Argentina volverá a entrenarse el martes desde la mañana, ya con Messi y el resto de los convocados.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group