¿Qué hago si mi país no está en el Mundial?

Cada cuatro años el mundo se detiene por un mes para ver como un grupo de selecciones nacionales luchan por el sueño de ser los mejores del orbe. La emoción de estar viendo los partidos de tu nación es demasiada y el color y la pasión se siente en cada esquina. Pero, ¿qué hago si mi país no está en el mundial?

Con mi traslado a Moscú, me ha tocado visitar ya el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en varias ocasiones; primero tras mi llegada de Kazán a la capital rusa, y después para recoger a mis compañeros con los que conviviré más de un mes en estas tierras. Caminando por los andenes ya se puede sentir el ambiente mundialista, con aficionados con playeras de México, Perú, Alemania, Irán, entre otros.

Pero entre los fanáticos de los 32 participantes de la copa, de repente se pueden ver aquellas playeras de los fans que no tuvieron la alegría de ver a su nación. Así entre ese mar de playeras, pude ver también aficionados de Bolivia, Nueva Zelanda y otros.

¿Se puede disfrutar el mundial sin mi equipo presente? La respuesta es sí. La copa del mundo no solo significa ver a tu selección intentar ganarle a rivales más complicados y preparados, sino también la oportunidad de ver a los mejores futbolistas del orbe derrochar talento en el campo; y hasta esos juegos que nadie “quiere ver” durante el mundial valen la pena, porque nunca sabes cuando algún equipo de nivel más bajo que los demás puede sorprender en algún duelo.

Así que estimado lector, si su equipo favorito no está en la competencia, no se preocupe. Tome el que más le guste y hágase aficionado de él; así sin remordimiento podrá disfrutar de un gran torneo y podrá contestar con una gran sonrisa, ¿qué hago si mi país no está en el mundial?

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°