Muriel: Colombia-Paraguay, "el partido de nuestras vidas"

Associated Press

Conscientes de que pueden asegurar la clasificación al Mundial en casa, los jugadores de la selección colombiana están obsesionados con ganar su encuentro de este jueves ante Paraguay, y no quieren postergar la misión hasta la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

"Es el partido de nuestras vidas, no sólo para los hinchas sino para nosotros", recalcó el delantero colombiano Luis Fernando Muriel, tras participar con otros 21 jugadores en la práctica del lunes. "Es el partido fundamental, el que nos puede dar la clasificación al Mundial, sabemos lo que nos jugamos y hay que jugar unidos (combinado e hinchas) por esa clasificación, y seguramente lo vamos a lograr".

Pero los rivales paraguayos saben también que un buen resultado en esta penúltima fecha puede revivir por lo menos sus esperanzas de alcanzar el repechaje.

Muriel, animado con el gol que convirtió el fin de semana en el triunfo 2-0 del Sevilla ante Málaga por la liga española, comenzó a trabajar junto con los astros Radamel Falcao y James Rodríguez en los preparativos para el encuentro, bajo las órdenes del estratega José Pekerman, en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Colombia suma 26 puntos y es tercera de la eliminatoria, por debajo de los 37 que cuenta Brasil, ya clasificado, y de los 27 que acumula Uruguay. Con una victoria frente a Paraguay en el estadio Roberto Meléndez, la selección colombiana podría obtener su boleto a Rusia 2018, si es que el resultado se combina con un empate entre Argentina y Perú o si Chile no vence a Ecuador en Santiago.

"Queremos hacer la tarea de la mejor manera, nos estamos preparando para eso", manifestó por su parte David Ospina, arquero del Arsenal de Inglaterra. "Ha sido una eliminatoria con altas y bajas... queremos conseguir ese gran resultado".

Colombia estuvo en la cita de Brasil 2014 y previamente en las de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

En tanto, 11 de los 27 jugadores convocados por Paraguay se instalaron durante la jornada en Barranquilla, a la espera del arribo de los demás para realizar los últimos preparativos.

Un informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol señaló que los jugadores solo entrenaron en el gimnasio del hotel en donde se hospedan y desde este martes practicarán en cancha del club Atlético Junior.

Cristian Riveros, volante del Olimpia, no entrenó en el gimnasio del hotel en Barranquilla. El veterano de 34 años viene arrastrando desde hace semanas una dolencia muscular.

Los guaraníes ocupan el séptimo lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos. Sus aspiraciones parecen concentrarse más en el quinto puesto, que otorga un repechaje ante Nueva Zelanda.

Cinco días después de enfrentar a Colombia, el equipo dirigido por Francisco Arce se medirá a Venezuela en Asunción.

Colombia cierra su participación también el 10 de octubre, de visita en Perú. Pero sus jugadores buscan que ese encuentro sea un mero trámite.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group