Anuncio

Landon Donovan se defiende ante las críticas por apoyar a México en anuncios publicitarios

Share

A Landon Donovan se le recuerda como uno de los verdugos más odiados por la selección de México, pues entre las tantas cosas que logró ante el combinado azteca, él fue clave para que el Tri no pudiera avanzar de octavos en el Mundial del 2002 al conseguir una de las anotaciones.

Ahora que Estados Unidos no clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, quien es considerado el mejor jugador estadounidense de la historia, aprovechó para unirse a una campaña en la que buscaba apoyar a México en su aventura por Rusia 2018 y romper “la maldición del quinto partido”.

El ‘Capitán América’ es la cara de la cerveza Modelo, junto al exbeisbolista David Ross, de esta campaña publicitaria en la que alienta a México. Sin embargo, esto no sentó bien con algunos excompañeros de selección y actuales jugadores, quienes le se lo hicieron saber al exdelantero por medio de las redes sociales.

“Mientras me desarrollaba como jugador, siempre estuve rodeado de mexicanos, jugaba con mexicanos, aprendí mucho de ellos también”, explicó Donovan a HOY Deportes su decisión de ser parte de este mensaje durante Rusia 2018. “Crecí en San Diego y siempre estuve conectado con ellos. Además jugué para el Galaxy en Los Ángeles, en una ciudad en donde la gran mayoría son mexicanos. Haremos el Mundial juntos y con Canadá en 2026, entonces no podemos vivir con enemistad siempre”.

A pesar de que ha recibido respuestas negativas por el bando estadounidense, Donovan insistió que “el odio no debe ser transmitido fuera de las canchas”.

Un nuevo empezar

Con respecto al nombramiento de Earnest Stewart como nuevo gerente general de la selección estadounidense hace un par de semanas, Donovan dijo estar muy contento con la elección de su excompañero.

“Earnie es una gran persona, lo conozco bien, jugamos juntos”, recordó Donovan. “Es perfecto para este papel y seguramente lo hará bien. Hay que corregir el camino y con él a bordo es un buen primer paso”.

El siguiente paso será la contratación de un nuevo entrenador en el puesto que dejó vacío Bruce Arena y que actualmente ocupa el entrenador interino, Dave Sarachan. Aunque no tiene señalado a un entrenador como favorito, sí tiene en claro de dónde quiere que sea el próximo.

“No tengo un nombre especifico en mente, pero sé que tiene que ser un entrenador estadounidense, que conozca nuestra liga y a nuestros jugadores. Tenemos entrenadores muy capaces de tomar ese puesto y regresar a la selección a un Mundial”.

“Un poco porque yo estaba con el grupo cuando se anunció que no nos darían el Mundial del 2022, fue un momento muy triste, devastador. Ahora tuvimos la suerte de tener más apoyo para el 2026, estoy muy feliz por eso”.

“Me gustaría estar envuelto de la manera que lo deseen en la selección, quiero apoyarlos”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio