Deportes Rusia 2018

Varias mujeres periodistas han sido acosadas sexualmente en frente de las cámaras en Rusia 2018

A casi un año del nacimiento del movimiento #MeToo, el cual denuncia casos de acoso sexual, una tendencia bastante vergonzosa y preocupante que ha ocurrido en lo que va del Mundial de Rusia 2018 es el maltrato de este tipo que varias mujeres periodistas han sufrido mientras ejercen su trabajo.

Y en la mayoría de las veces estos reprobables actos, que van desde besos forzados a intentos de manoseos obscenos, han sido captados en video.

Estos son los incidentes más notorios.

La colombiana Julieta González Theran de la cadena alemana Deustche Welle en español fue acosada por un aficionado que espontánea y forzosamente le dio un beso en la mejía mientras ella realizaba un reportaje en vivo.

Lo mismo le iba a pasar a la brasileña Julia Guimarães de TV Globo y SporTV pero ella logró esquivar el intento de beso.

“No hagas esto, jamás vuelvas a hacerlo. Jamás te permití hacer esto, ¿ok?”, le exclamó una enfurecida Guimarães al tipo, quien le pidió disculpas.

La mexicana Mariana Zacarías del portal Medio Tiempo fue acosada en dos distintas ocasiones mientras hacía trasmisiones de Facebook Live. En el primer incidente un tipo la increpa e intenta besarla a la fuerza dos veces, pero ella logra quitárselo de encima con un empujón. Y en el segundo otro tipo le da una nalgada mientras ella miraba hacia la cámara.

“Tienes que seguir. No tan fácil es decir, ‘bueno corten cámara’, porque ante todo está el profesionalismo. Pero te sientes ofendida… tú estás haciendo tu trabajo”, dijo la periodista sobre sus experiencias. “Tengo compañeras que han sufrido este tipo de cosas y ojalá cambie esta percepción porque no somos un pedazo de carne”.

Y en el caso más reciente, la también mexicana Ahtziri Cárdenas sufrió un acoso mucho más agresivo y lascivo. Mientras estaba realizando un reportaje en la Plaza Roja un tipo primero se le acerca y le dice groserías en ruso. Luego regresa, se lanza sobre de ella e intenta agárrele sus partes íntimas, pero ella lo evita.

“Yo lo considero un acoso, una agresión y también una cobardía porque lo hizo cuando yo estaba de espalda”, expresó reportera de la cadena Univision.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
66°