Así quedaron los cuatro bombos del sorteo de la Copa Mundial Rusia 2018

Culminadas las largas eliminatorias, Rusia 2018 ya tiene sus 32 equipos invitados para la máxima justa deportiva a nivel mundial y aunque hay “equipos sorpresa” como Panamá, Islandia y Perú, las eliminatorias se caracterizaron por ser crueles con potenciales como  Holanda e Italia.

La actual campeona del mundo Alemania barrió en las eliminatorias al terminar con una racha perfecta, además de ganar la Copa Confederaciones a su paso. Desde que fue eliminada por España en las semifinales del Mundial de 2010, Alemania no ha probado la derrota. Lograron 10 triunfos en 10 juegos, anotando 43 veces y solamente aceptando un tanto en todas las eliminatorias. Buscará ser el primer equipo en levantar el trofeo de campeón del mundo desde que lo hizo la Brasil de Pelé en 1958 y 1962.

Los germanos serán favoritos, junto a Brasil y Argentina, subcampeones en 2014, aunque atraviesan por un momento crítico. Otros candidatos, a menor nivel, son Francia, España, Bélgica e Inglaterra.

Bélgica, España e Inglaterra también clasificaron en las eliminatorias de forma invicta. Irán hizo lo mismo en Asia al llegar con un total de 18 juegos invicto, en la que en 12 de ellos se fue sin aceptar un solo tanto.

Islandia y Panamá serán las “Cenicientas”, pues estarán participando en su primer Mundial. Sin embargo, Islandia no es nada extraña a los grandes escenarios, pues en la Euro 2016 mandó a casa a Inglaterra para avanzar a los cuartos de final.

El último en clasificar fue Perú, quien despachó a Nueva Zelanda, y avanzó por primera vez desde su participación en España 1982. El cuadro inca vino de menos a más y dejó en el camino a equipos que habían superado consistentemente a los peruanos en las últimas tres décadas, como Ecuador, Paraguay y Chile.

El sorteo de los cuatro bombos donde se escogerán los ocho grupos del Mundial se realizará el viernes, 1 de diciembre en Moscú. A diferencia de otros mundiales, los bombos han sido divididos de acuerdo al ránking de la FIFA y no a las confederaciones, como había sucedido en el pasado.

Así quedaron los bombos:

 

Bombo 1

Rusia (anfitrión)

Alemania (1)

Brasil (2)

Portugal (3)

Argentina (4)

Bélgica (5)

Polonia (6)
Francia (7)

 

Bombo 2

España (8)

Perú (10)

Suiza (11)

Inglaterra (12)

Colombia (13)

México (16)

Uruguay (17)

Croacia (18)

 

Bombo 3

Dinamarca (19)

Islandia (21)

Costa Rica (22)

Suecia (25)

Túnez (28)

Egipto (30)

Senegal (32)

Irán (34)

 

Bombo 4

Serbia (38)

Nigeria (41)

Australia (43)

Japón (44)

Marruecos (48)

Panamá (49)

Corea del Sur (62)

Arabia Saudita (63)

 

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°