Rusia 2018

¿El entrenador del Tri se va SÍ o NO?

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, está buscando mejorar las condiciones de su contrato, afirmó el presidente del club Tigres, Alejandro Rodríguez, al comentar recientes declaraciones del entrenador sobre su decisión de no renovar con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Él tiene toda libertad y el derecho de no querer renovar ahora, para ver los resultados, inclusive como una pauta de negociación", dijo Rodríguez a la prensa local.

"Tal vez está buscando un mejor contrato y tiene todo el derecho, mientras no tenga un contrato firmado, de establecer sus puntos de negociación", añadió.

El contrato del entrenador colombiano para dirigir a la selección absoluta de México vence tras el fin del Mundial de Rusia.

La renovación Osorio la ha supeditado a una buena campaña del Tri en el Mundial. 

"Tengo sentimientos por otros lugares", dijo Osorio e días pasados respecto a su continuidad en el Tri.

"He rechazado extender mi contrato con la Federación Mexicana. La razón es que quiero ser honesto con mis jefes: he sido contactado por otras federaciones", expresó.

México está en el Grupo F y debuta el 17 de junio ante Alemania, campeona del mundo; el sábado 23 de junio chocará con Corea del Sur y cierra la fase de grupos ante Suecia, el 27 de junio. 

El entrenador, por si acaso, ya había dejado una puerta abierta: "Si yo hago las cosas bien, continuaré". En el Tri eso significa hacer algo más que solo llegar a la segunda fase, donde los mexicanos se han atascado desde 1994.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group