Mundial:

Requiere el Tri mente poderosa para Rusia 2018

Los jugadores de la selección mexicana se preparan para solventar la fase de grupos de un Mundial Rusia 2018, pero no para superar en lo psicológico un cuarto, quinto o sexto partido.

Al hacer una análisis sobre el hecho de no avanzar a Cuartos de Final en la justa mundialista, la psicóloga Claudia Rivas identificó la necesidad de esa preparación mental.

"Si me dices, en este partido contra Holanda (2014), en fatiga, lo primero que se ve afectada es la toma de decisiones, segundo la concentración de la atención, y estas pequeñas cosas...a veces lo que nos pasa en el futbol es que tenemos el talento, tenemos entrenadores, excelentes jugadores, pero damos por hecho que 'es profesional y ya lo debe de saber', y sí, pero en este contexto, cuarto partido".

"Para quinto partido necesito una mayor resistencia psicológica, una mayor fuerza mental y una mayor concentración de la atención, porque mientras van avanzando las fases hacen la diferencia estos pequeños detalles que se necesitan trabajar día con día".

"La carga psicológica, la carga psíquica para un quinto, sexto, séptimo partido es mucho mayor y hay que tener, así como un fondo físico, un fondo psicológico", detalló Rivas.

Consideró al actual Tricolor con jugadores mentalmente fuerte que pueden contagiar al resto.

"Hay una buena base. Se necesita hacer un contagio. De qué tan fuerte sea el liderazgo se puede contagiar a quienes tienen dudas".

"Veo a una selección mexicana mentalmente fuerte, con jugadores que están trabajando para desarrollar su concentración, a manera individual y que pueden apuntalar al equipo, mi duda es si nos alcanza el número", recalcó Rivas.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group