Jonathan Dos Santos reconoce que no está en forma tras goleada en la MLS

#JonathanDosSantos reconoce que no está en forma tras goleada en la #MLS #Tri #Mexico #Rusia2018

Vuelven las eliminatorias al Mundial y México retoma su participación en el Hexagonal de Concacaf en la que va invicta. El Tri enfrenta a Panamá en el Azteca el próximo 1 de septiembre para la que Juan Carlos Osorio convocó a Jonathan Dos Santos.

El mediocampista jugaba en el Villarreal de España y dejó a ese equipo para hacer parte del Galaxy de Los Ángeles en la MLS.  Sin embargo, varios reportes señalaron que el entrenador colombiano no estaba contento con la opción que tomó Jona.

Semanas después, el entrenador tuvo que aclarar los comentarios sobre la salida de jugadores que jugaban en Europa para estar en la MLS.  El técnico dijo que sus observaciones no fueron tomados correctamente.

“Yo nunca he dicho que la MLS es mala”, aclaró Osorio a ESPN Deportes. “Dije que es una liga diferente y que por eso prefería que mis jugadores estuvieran en Europa”.  

La especulación sobre el comentario de Osorio se acusó fue específicamente sobre la llegada de Jona al Galaxy.  El jugador aseguró no haber recibido contacto alguno de Osorio al respecto desde que llegó al Sur de California.

“No he tenido contacto con Osorio, supongo que ahora que lo vea, él me dirá su opinión”, dijo Jona a los medios de comunicación después del partido que el Galaxy perdió ante los Earthquakes de San José. “Sí, es cierto que hubo muchas especulaciones de que él pensaba de mi llegada al Galaxy. Yo la verdad estoy feliz y no estamos en un buen momento [con Galaxy] pero esperamos superarlo”.

Jona jugaba en el Villarreal de España y las críticas le llovieron por dejar el futbol europeo a un año del Mundial de Rusia 2018.  El jugador espera aportar lo mejor posible al Tri.

“Es mi cuarto partido y si es cierto que no estoy en mi mejor nivel, pero si estoy llegando a un buen ritmo para seguir demostrando, creciendo como jugador de la selección y contento por la convocatoria nuevamente”, aseguró el jugador.

México enfrenta a Panamá y con un triunfo aseguraría un puesto para el Mundial.  El Tri ha logrado 14 de 18 puntos posibles y no pierde en seis partidos.

“Sabemos que son partidos vitales”, dijo Jona. “En casa, siempre he dicho que nunca podemos perder ningún punto y ahora vamos contra Panamá al máximo y luego contra Costa Rica”.

Ante las críticas de la gente por su traspaso a la MLS, Jona dijo que lo más importante es concentrarse en llegar al Mundial pero que espera el apoyo de la afición.

“La gente tiene que apoyar, nos pueden criticar, están obviamente en su derecho”, afirmó el jugador.  “Estamos en un paso muy importante que es estar en un Mundial que es el propósito que siempre se tiene”.

Aunque no ha mostrado su mejor nivel desde que llegó de Europa, Jona dijo que trabaja “en todo y voy con todo.  Siempre voy a aportar con granito de arena y que mis compañeros me ayuden a mí”.

México enfrenta a Panamá el viernes (6:30 p.m., Univision Deportes) en el Azteca.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
80°