Deportes Rusia 2018

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra

Rusia 2018 será la edición XXI de la Copa del Mundo de futbol y se realizará del 14 de junio al 15 de julio, con 32 selecciones participantes.

GRUPO G

BÉLGICA

Llegó el momento de la verdad para una selección cargada de talento. Es bien sabido que su potencial se vio frenado por técnicos ineptos. Ahora es el turno del español Roberto Martínez.

Si cuenta con Romelu Lukaku en punta, el genio de Eden Hazard y un arquero de la talla de Thibaut Courtois, pues los ingredientes para ser protagonistas están ahí. Pero su defensa es su talón de Aquiles. Las lesiones han sido la cruz del central Vincent Kompany.

Figura: Kevin De Bruyne (Manchester City): Eclipsó a Hazard en el Mundial de 2014, y ha seguido creciendo, especialmente desde que se fue al City, jugando más retrasado.

via GIPHY

Técnico: Roberto Martínez: Fue una inesperada contratación cuando despidieron a Marc Wilmots tras una decepcionante Euro 2016. El español se ha adaptado sin problemas al trabajo con una selección.

PANAMÁ

Llegan a su primer Mundial, logrando una dramática clasificación al vencer de local 2-1 a Costa Rica con un gol de Román Torres en la agonía. Ese resultado también precipitó la inesperada eliminación de Estados Unidos.

Es un equipo cargado de jugadores sobre los 30 años, como el arquero Jaime Penedo, el delantero Blas Pérez y el central Felipe Baloy.

Figura: Luis Tejada (Universitario): El delantero de 35 años es el goleador histórico de la selección con 43 dianas.

Técnico: Hernán Darío Gómez: El colombiano emula al francés Henri Michel como los únicos tres que llevaron a tres selecciones distintas al Mundial. Gómez condujo a Colombia en 1998 y a Ecuador en 2002. Ahora será el turno de Panamá.

TÚNEZ

Invicto en las eliminatorias, Túnez jugará su primer Mundial en 12 años. Las Águilas de Cartago se clasificaron a Rusia al superar a la República Democrática de Congo, Libia y Guinea y participará en su quinto Mundial.

Nunca han sorteado la fase de grupos. Con una nueva fase de grupos, como el volante Wahbi Khazri (Rennes) y el zaguero Aymen Abdennour (Marsella), su principal objetivo será ganar al menos un partido en Rusia.

Figura: Youssef Msakni (Al Duhail, Catar): El delantero de 27 años fue fundamental en las eliminatorias, con un triplete en la victoria de visitante ante Guinea.

Técnico: Nabil Maaloul: El ayudante de Roger Lemerre cuando Túnez ganó la Copa de África en 2002, Maaloul sustituyó al polaco Henri Kasperczak tras dos partidos en las eliminatorias mundialistas.

INGLATERRA

Las expectativas en el país cuna del futbol se han marchitado debido a los fiascos de sus recientes participaciones: eliminados a las primeras de cambio en Brasil 2014 y derrotados por Islandia en los octavos de final de la Euro 2016.

Tener la liga más rica y popular del mundo ha tenido un impacto adverso en la selección, cuyos técnicos se han encontrado con que no hay muchos jugadores de primer nivel de dónde escoger.

Irán a Rusia con un equipo joven y salir vivos de la fase de grupos sería el gran premio.

Figura: Harry Kane (Tottenham): Se destapó como uno de los mejores goleadores del mundo en 2017. Suma 12 goles en 23 partidos con la selección.

via GIPHY

Técnico: Gareth Southgate: Las voces escépticas empiezan a darle crédito a Southgate. Tomó las riendas en septiembre de 2016, pese a tener escaso rodaje como estratega de grandes equipos. Pero ha demostrado que no le tiembla el pulso para tomar decisiones audaces.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
70°