Deportes Rusia 2018
Rusia 2018

GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Rusia 2018 será la edición XXI de la Copa del Mundo de futbol y se realizará del 14 de junio al 15 de julio, con 32 selecciones participantes.

El Grupo F... Alemania vs México abren las acciones

ALEMANIA

Los actuales campeones pisan fuerte para revalidar el título tras cerrar invictos su 2017. Ya conquistaron un trofeo en Rusia, al consagrarse en la Copa Confederaciones en julio y aprovechar ese torneo para probar a nuevas variantes como el atacante Lars Stindl, de 29 años.

Fueron el equipo más goleador de las eliminatorias europeas con 43 tantos.

Figura: Toni Kroos (Real Madrid): El nuevo líder de la selección, Kroos es el motor del mediocampo y responsable de enlazar con la línea ofensiva.

Técnico: Joachim Loew: Asistente de Juergen Klinsmann durante el Mundial de 2006, Loew asumió tras ese torneo y llevó al equipo a un paulatino progreso hasta conseguir el título de 2014.

MÉXICO

El Tri ha estado presente en los recientes 6 mundiales y el resultado fue el mismo en todos: a casa tras los octavos de final. Acceder a los cuartos de final esta vez sería la gloria para ellos. Es una instancia que ha alcanzado dos veces como anfitrión en 1970 y 1986.

Dejó una grata impresión en Brasil, despidiéndose con una derrota ante Holanda en la que se dejó remontar en los últimos minutos tras ir ganando 1-0.

Tras un tortuoso camino en la previa eliminatoria, se floró esta vez en la CONCACAF, clasificándose con tres fechas de antemano.

Figura: Javier Hernández (West Ham): El 'Chicharito' es un goleador probado y probablemente formará un tridente junto a Jesús Corona e Hirving Lozano.

Técnico: Juan Carlos Osorio: El colombiano es conocido por ser metódico y darle énfasis a un juego de ataque. Perdió los estribos con los arbitrajes en la Copa Confederaciones el año pasado y recibió una suspensión de seis partidos que debió purgar en la Copa de Oro.

SUECIA

Acababa de tumbar Italia en el repechaje para clasificarse a su primer Mundial desde 2006 cuando el mejor futbolista de su historia colgó un mensaje en Twitter: “Somos Zweden”. Zlatan Ibrahimovic sigue presente.

El delantero del Manchester United se retiró de la selección tras la Eurocopa del año pasado, pero otra vez surge la pregunta: ¿Volverá Ibrahimovic para un último Mundial? ¿Será aceptado por los suecos?

Sin 'Ibra', Suecia es un equipo más ordenado, pero no existe otro jugador sueco con su talento.

Figura: Emil Forsberg (Leipzig): Reemplazó a Ibrahimovic como el referente de Suecia en el ataque.

Técnico: Janne Andersson: Asumió tras la Euro 2016 y se ha encargado de armar un equipo que dejara de ser tan dependiente de Ibrahimovic.

COREA DEL SUR

No se ha perdido un solo Mundial desde 1986. ¿Será el equipo que se despidió magramente a las primeras de cambio en 2014 o el que sorprendió al alcanzar las semifinales como anfitrión en 2002?

Le costó obtener la clasificación directa, asegurada tras un sufrido empate 0-0 contra Uzbekistán en la última fecha de la eliminatoria de Asia, contando que Siria no pudo ganarle a Irán.

Dependerán de tres jugadores que militan en la Liga Premier: Son Heung-min (Tottenham), Ki Sung-yeung (Swansea) y Lee Chung-yong (Crystal Palace).

Figura: Son Heung-min (Tottenham): El jugador asiático con más goles anotados en la historia de la Premier.

Técnico: Shin Tae-yong: Cuando derrotas ante Catar y China comprometieron la clasificación, el técnico de la Sub23 tomó las riendas para enderezar el rumbo.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
55°