Sondeo:

Fans del Tri se ilusionan con Chicharito y Chucky en el Mundial

Apenas 8 por ciento de los mexicanos encuestados ven al Tri como campeón del mundo

Los atacantes Javier 'Chicharito' Hernández e Hirving 'Chucky' Lozano son la esperanza de la afición mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Una encuesta de Grupo REFORMA arrojó que el 28 por ciento de los aficionados ven al 'Chicharito' como el jugador del Tri que más brillará en el Mundial de Rusia, pero pisándole los talones está el 'Chucky', con el 27 por ciento de las preferencias.

'Chicharito' Hernández, quien tendrá 30 años al inicio de la Copa del Mundo y 8 de ellos de recorrido en el futbol europeo, es el máximo goleador en la historia de la selección mexicana, con 49 anotaciones, y está por disputar su tercera justa mundialista.

'Chucky' Lozano, por su parte, es la gran promesa. Tiene 22 años y disputa su primer torneo en Europa, en donde marcha como líder de goleo de la Eredivisie, con el PSV.

Con el 14 por ciento de las preferencias está Jesús 'Tecatito' Corona, seguido por Andrés Guardado (11 por ciento), Javier Aquino y Carlos Vela (8 %) y Héctor Herrera (2 %).

El guardián de la portería no genera tanto debate ya que un 62 por ciento de los encuestados se inclina por Guillermo Ochoa, el 36 por ciento por Jesús Corona y apenas el 1 por ciento por otro guardameta.

Ochoa va por su cuarto Mundial y el segundo como titular.

Más controvertida es la creencia del 8 por ciento de los mexicanos encuestados que ven al Tri como campeón del mundo, solo rebasado por Argentina (9 %), Brasil (21 %) y Alemania (46 %).

El 40 por ciento de los aficionados ve al argentino Lionel Messi como la figura del Mundial, escoltado por Cristiano Ronaldo (29 %) y Neymar (20 %).

Y quizá no a muchos les sorprenda que el mexicano esté más interesado en seguir la Copa del Mundo que la elección presidencial, con un 37 por ciento contra el 31, respectivamente, mientras que el 28 por ciento de los encuestados estará al pendiente de ambos eventos.

El Tri quedó en el Grupo F, junto a la campeona del mundo Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
44°