Grandes ganadores y perdedores de las dos últimas jornadas de Concacaf

#CostaRica dio un paso importante para llegar al #Mundial, mientras que #EEUU dejó mucho que desear #Rusia2018

El Hexagonal de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 está a punto de llegar a su fin y con ella el sueño de cuatro equipos que aún se disputan la posibilidad de llegar a la justa mundialista.

México se clasificó con anticipación y, posiblemente, jugará un papel decisivo en la última jornada de la eliminatoria. Sin embargo, en el próximo juego, el Tri jugará para mantenerse en el primer lugar ante la única selección eliminada: Trinidad y Tobago.

Las dos últimas jornadas dejaron las posibilidades de clasificación todavía al aire, en la que algunos se beneficiaron y otros se perjudicaron: 

Beneficiados

Costa Rica (15 puntos): Los ticos lograron cuatro de seis puntos en los dos últimos juegos, los que le dieron “pura vida” en el Hexagonal y los tienen virtualmente clasificado al Mundial. Costa Rica venció a Estados Unidos en su propia casa, y el martes salvó el empate ante México en el Estadio Nacional. Para asegurar su clasificación, los ticos deberán vencer o por lo menos empatar a Honduras en su propio terreno. Días después, los ticos viajarán a Panamá.

Panamá (10 puntos): La selección panameña revivió en la eliminatoria y sueña con ir por primera vez a un Mundial. Los canaleros son terceros con 10 puntos, pero muy de cerca se ubica Estados Unidos y Honduras, ambas naciones con nueve puntos. Aunque cayó con México en la jornada 7, el triunfo ante los trinitarios el martes fue suficiente para poner a Panamá en la zona de clasificación momentáneamente. En la próxima fecha, los pupilos del colombiano Hernán Darío Gómez visitarán a Estados Unidos y finalizarán en su territorio contra Costa Rica.

Perjudicados

Estados Unidos (9 puntos): Por ahora, los estadounidenses jugarían el repechaje al conseguir solo uno de seis puntos posibles. Costa Rica lo sorprendió en casa, y aunque consiguió un empate de visita ante Honduras el martes, la situación de Estados Unidos se ve complicada. Los de Bruce Arena reciben a Panamá en el penúltimo juego del Hexagonal y no será nada fácil, especialmente porque los canaleros llegan en alza. En la jornada final, cuando visiten a Trinidad y Tobago, es el juego más accesible para sumar tres puntos.

Honduras (9 puntos): Alcanzó cuatro de seis puntos posibles, que en teoría fueron buenos resultados, pero en los partidos siguientes se determinará si fueron suficientes. La “H” venció a los trinitarios de visita y empató con Estados Unidos. En el cierre, los catrachos recibirán a Costa Rica y luego enfrentarán a México en el Azteca.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
83°