Bob Bradley sale en defensa de Juan Carlos Osorio

Las eliminatorias al Mundial están en su fase final y aunque México se clasificó con anticipación, las críticas sobre el entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, son el pan de cada día. Para Bob Bradley, el nuevo entrenador del LAFC en la MLS, las críticas hacia Osorio no son totalmente justas.

“Tú te demuestras con tu trabajo”, dijo el técnico.  “La selección mexicana, está en la cima del grupo. Tal vez no le fue bien en el verano pero cuando tienes dos torneos en un verano, te lo digo de experiencia, es un reto.  Lo viví en 2009 cuando tuvimos la Copa Confederaciones y luego tuvimos otro equipo totalmente diferente para la Copa Oro. Entonces son retos muy grandes y creo que Osorio ha hecho las cosas bien con México”.

Con respecto a la situación que vive Estados Unidos en el Hexagonal, que por ahora peligra su participación en Rusia 2018, Bradley dijo que no se puede perder de vista el objetivo final. 

“Estamos peleando para calificar, es la manera como trabaja”, dijo.  “Tienes que buscar la manera de calificar en algunas ocasiones.  El juego de Honduras es un ejemplo, llegas a un territorio difícil y aunque esperas que la situación sea a tu favor pero el futbol no está de tu lado, entonces se convierte en una sobrevivencia. Faltan dos juegos y está en nosotros que se cumpla el objetivo”.

Es otro Bradley

No es generalmente alguien que por naturaleza cuente un chiste o sea el centro de atención en una reunión y puede que sus respuestas sean consideradas muy lineales para algunos sectores de la prensa, pero algo que sí es obvio, Bradley está disfrutando su nueva etapa como entrenador, aunque aún no ha dirigido un solo partido con el LAFC.

Bradley fue parte de un evento, en el que se anunciaron a las aerolíneas Delta y Aeroméxico como patrocinadores del equipo angelino.  En este evento también asistieron aficionados y por un momento, el entrenador se unió a los cánticos adaptados a él de una de las barras del equipo que hace alusión a “Bob the Builder”, un personaje de caricaturas educacional que enseña a chicos a construir y arreglar cosas.  

En apariencia, muchas cosas han cambiado, incluso que ya casi no usa la palabra “soccer” para referirse al balompié.

“Cuando me fui de Estados Unidos y viajé a Egipto, Noruega, Francia, Reino Unido… le llaman ‘futbol’ y de alguna manera lo disfruté”, recalcó a HOY Deportes. “Ahora lo he adoptado más con LAFC por cómo es parte de su nombre: Los Angeles Football Club. En algunas ocasiones tiro un ‘soccer’ por ahí, pero encaja mejor decir ‘futbol’ (risas)”.

Bradley no es extraño a construir equipos de los cimientos hacia arriba, ya lo hizo con el Fire de Chicago en 1998, en el que también fue el primer entrenador del club. 

“Lo que me emociona principalmente es la idea de construir un equipo que se conecte con la ciudad. Cuando piensas en el equipo, el lugar donde estará el estadio.  Todo eso para mí eso es lo que conectará con la ciudad de Los Ángeles”.   

Con respecto a la llegada del joven delantero argentino, Rodrigo Pacheco, Bradley aceptó que no tuvo que ver en el proceso de contratación del jugador.

“Eso sucedió antes de que yo llegara”, explicó. “John [Thorrington] hizo varios viajes como scout y llegó a Lanús [Argentina].  Pacheco es un joven que puede anotar, es activo, peligroso, estamos emocionados de tener un jugador de ese calibre aquí y trabajar con él”.

El LAFC tiene identificado a los jugadores que espera poder contar para su primera temporada como franquicia de la MLS en Los Ángeles en 2018.  Sin embargo, Bradley dice que es un proceso al que se tienen que acoger y tener paciencia.

“Lo que haces ahora es obviamente hablar con la liga a ver qué jugadores están disponibles”, señaló el entrenador. “También está la posibilidad de usar el dinero que está disponible para hacer canjes.  Cuando haces una lista para una nómina, piensas en jugadores internacionales, de la liga, del colegio, de todo. Piensas en cómo poner todas esas piezas juntas”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°