Así vivieron colombianos en Los Ángeles la dramática clasificación de su selección al Mundial

El martes, el mundo del futbol vivió tal vez una de sus mejores jornadas en muchos años en el cierre de la mayoría de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

En el área de Conmebol, Colombia se jugaba su futuro cuando enfrentaba a Perú en Lima, y parte de la afición cafetera se reunió en el restaurante Sabor Colombiano de Los Ángeles para apoyar desde la distancia a su selección.

“Estamos aquí apoyando a nuestra selección”, dijo Diana Valencia, que vestía la camiseta del equipo y llevaba el típico “sombrero voltiao”. “Siempre tenemos la fe en la selección”.

Colombia igualó con Perú a gol por bando y se clasificó directamente como cuarta, mientras que los peruanos jugarán el repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre en busca del boleto que finalmente les permita viajar a Rusia.

El onceno del argentino José Néstor Pékerman sufrió más de lo debido pues en la Jornada 17 tuvo la clasificación en sus manos contra Paraguay pero en los últimos minutos pasó del gozo a la angustia de la derrota que lo dejaba al margen de ser uno de los acompañantes de Brasil en el área.

“Nos tiene ‘pariendo’ este [David] Ospina, no sé qué tiene en los últimos partidos, nos ha perjudicado”, señaló Isaac Herrera, quien es de Pereira, la capital del departamento de Risaralda.  “Gracias a Dios pudimos mantener el resultado de 1-1 y Perú a la final se dio cuenta que le servía también el resultado, ya no fueron a atacar más”.

El residente del Este de Los Ángeles hacía referencia a la pobre actuación del portero en sus últimas participaciones ante Paraguay y finalmente ante los peruanos.  Sin embargo, aceptó que ya no hay elecciones chicas.

“El futbol ha cambiado, ha mejorado, por eso hay tanta igualdad en la actualidad”, explicó Herrera. “Todas las selecciones son posibles ganadores del Mundial porque en todas hay calidad”.

El decisivo partido contra Perú que dio la clasificación a Colombia, sirvió como una revancha para Radamel Falcao, según el barranquillero, Jonathan Ávila Ramos.

“Soy un hincha fiel de Falcao y fue triste que no fue al Mundial pasado, él fue importante para esa clasificación”, explicó el residente de Los Ángeles que fue a ver el partido junto a su esposa e hijos. “Es justo que ahora se le dé, que si pueda gozar de un Mundial porque se lo merece”.

El costeño dijo haber vivido un gran momento con otros paisanos que se reunieron para ver un juego tan “emocionante y sufrido, pero con toda la emoción de que Colombia iba a clasificar y efectivamente lo hizo”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°