España pierde a tres para clasificatorias mundialistas

Associated Press

Andrés Iniesta, Álvaro Morata y Dani Carvajal se perderán los dos partidos restantes de la selección española en la fase de grupos por las clasificatorias mundialistas.

Los tres no verán acción en los duelos de España frente a Albania el viernes e Israel el 9 de octubre.

El técnico de la selección, Julen Lopetegui, anunció sus reemplazos el lunes: el lateral derecho Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad; el mediocampista ofensivo Jonathan Viera, de Las Palmas; y el delantero Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao.

Los tres se sumarán al resto de los jugadores convocados que se reportan para el campamento de entrenamiento el lunes.

La federación española de fútbol informó que Iniesta y Morata presentan lesiones musculares y Carvajal tiene una infección viral relacionada con cuestiones cardiacas.

Iniesta se lesionó en la victoria del Barcelona por 3-0 sobre Las Palmas el domingo y se espera que quede fuera de las canchas por 10 días, mientras que Morata sufrió la lesión en la derrota del Chelsea por 1-0 en casa frente al Manchester City el sábado, en un choque de la Liga Premier.

Carvajal fue descartado para el encuentro que el Real Madrid ganó 2-0 ante el Espanyol debido a una infección que afecta una membrana que cubre el corazón.

El entrenador madridista Zinedine Zidane dijo que la afectación de Carvajal no es seria, pero no indicó por cuánto tiempo se espera que el lateral derecho esté fuera de acción.

España lidera el Grupo G con 22 puntos, tres sobre Italia. Una victoria en al menos uno de los dos encuentros podría ser suficiente para asegurarle una clasificación automática al frente del grupo debido a su ventaja en diferencia de goleo sobre los italianos (29 a 12).

Italia recibe a Macedonia el viernes y visita Albania tres días después.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group