El VAR tiene emocionada a FIFA tras su 'gran éxito' en Rusia 2018

El VAR tiene emocionada a FIFA tras su “gran éxito” en Rusia 2018

La FIFA se mostró este miércoles muy satisfecha con la actuación de los árbitros en el Mundial de Rusia y con la histórica implantación del VAR, que contribuyó "al gran éxito del arbitraje" en el Mundial de Rusia.

"Nos comprometimos a que éste fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado de ésta.

En el mismo destacó que en los 64 partidos del campeonato se checaron 455 incidentes (7.1 por partido) y se hicieron 20 revisiones de VAR, incluida la del primer gol de la Final para Francia, y dijo que le "complace constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa".

"Como señaló el presidente de la FIFA, 'el VAR no está cambiando el futbol, sino que lo está haciendo más justo', y éste ha sido nuestro objetivo principal cuando iniciamos el proyecto junto con el IFAB", afirmó el secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR.

En su opinión, la "exhaustiva" preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, resultó efectiva.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°