Artistas unen sus voces para animar a la selección de Panamá en el Mundial

La aerolínea Copa Airlines, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y varios de los artistas más reconocidos del país presentaron la canción “Sube la Marea”, un homenaje a la selección de fútbol de Panamá que participará por primera vez en un Mundial de fútbol.

Este importante logro deportivo simboliza el cumplimiento de un sueño para todos los panameños, quienes con esta pegajosa canción transmitirán esperanza, orgullo y la pasión que sienten por “La Sele” en su histórica participación en la cita más importante del fútbol mundial.

La canción “Sube la Marea” se realizó bajo la autoría y producción de Los Gaitanes y contó con la colaboración de los reconocidos artistas panameños Rubén Blades, Omar Alfanno, Erika Ender, Los Gaitanes, Los Rabanes, Samy y Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala, Nando Boom, Kafu Banton, Lilo Sánchez, Alejandro Duncan, Idania Dowman e Ingrid de Ycaza.

“Estamos viviendo un momento histórico. Todos nos sentimos muy orgullosos de llevar la camiseta de Panamá en nuestro primer Mundial de fútbol, con la firme esperanza de hacer un buen papel ante los mejores equipos del mundo. Por ello, presentamos esta canción llena de emoción y pasión, que pasará a la historia como el himno de un logro invaluable de estos jugadores, que unieron a todo un país en un solo grito de gol”, comentó Marco Ocando, Director Sénior de Mercadeo y Comercio Electrónico de Copa Airlines.

Grabada en Nueva York y en el estudio Dreams Factory, en Panamá, “Sube la Marea” es una canción original de Los Gaitanes, en la que Ricardo, Alberto y su hijo Alberto Gaitán unieron sus voces con las de otros artistas insignia del país durante cuatro días de grabación. Al igual que en cada partido de “La Sele”, la dedicación y el trabajo en equipo resultaron en una pieza musical memorable, que nos recordará por siempre que unidos somos capaces de superar barreras y cumplir aquellos sueños que alguna vez parecieron inalcanzables.

Por su parte Alberto Gaitán, compositor y colaborador de esta canción, indicó que “participar en este proyecto ha sido muy grande para nosotros, ya que es representar al país en una canción que honra a la selección nacional en un momento histórico. Producir y componer esta canción representa el trabajo en equipo del que somos capaces los panameños y que esperemos se siga evidenciando en la selección nacional”.

Con tan solo 24 horas al aire, la reconocida revista Billboard valoró que “Sube la Marea” es una “irresistible canción de victoria bailable”, con la que Copa Airlines y los artistas anotaron un gol en equipo. Además de invitar a sus lectores a ver el video, hizo énfasis en que “suena como debería hacerlo una buena canción de fútbol: una multitud saltando alegre, en lugar de un jingle comercial sobreactuado”.

La canción sonará en las principales emisoras de radio del país y estará disponible para descarga en las plataformas Spotify y iTunes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°