El objetivo de México es terminar en primer lugar en Concacaf, dice Lozano

La selección mexicana, líder de la eliminatoria mundialista en la Concacaf tras ocho jornadas, tiene como principal objetivo terminar en el primer lugar del hexagonal final, declaró hoy el delantero Hirving Lozano, jugador del PSV Eindhoven holandés.

Con el boleto a Rusia 2018 en la mano, México lidera invicto la eliminatoria con 18 puntos de 24 posibles, seguido de Costa Tica con 15, Panamá con 10, Estados Unidos y Honduras, ambos con 9, mientras que Trinidad y Tobago tiene 3 puntos pero ya está eliminado.

"El equipo está muy comprometido, desde la concentración pasada nos pusimos el objetivo de quedar en primer lugar", dijo Lozano en conferencia de prensa tras la práctica de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento en el sur de la capital mexicana.

En el mismo sentido se expresó su compañero Elías Hernández, quien dijo que México "no se pude relajar" y los dos partidos que restan, el viernes ante Trinidad y el próximo martes de visita ante Honduras los tomarán "con mucha responsabilidad".

Ambos señalaron que hay un grupo capaz y con la experiencia necesaria para "terminar en el primer lugar" y para lograrlo tienen que cerrar de la mejor manera.

En su turno, el defensa Oswaldo Alanís remarcó la exigencia de cerrar en primer lugar.

"México quiere salir a ganar y estamos pensando en los seis puntos", apuntó el zaguero, quien dijo además que los jugadores tienen el reto de ganarse un puesto para la Copa del Mundo.

Bajo el mando del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, la selección mexicana cumplió con su primer entrenamiento para los dos últimos partidos de la eliminatoria.

El Tricolor, con algunos de sus convocados ausentes, trabajó por espacio de 90 minutos en una práctica vespertina.

Este martes la selección cumplirá su segundo entrenamiento, cuyas entradas fueron puestas a la venta en 3.000 pesos, unos 165 dólares, como un acto para recaudar fondos destinados para los damnificados por el sismo que golpeó el centro de México el 19 de septiembre.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group