Anuncio

Desde el Olimpo

(Buda Mendes / Getty Images)
Share

A partir de esta semana, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 estarán bajo los reflectores del planeta entero, con las hazañas e historias de atletas de más de 206 países que conquistarán el corazón de aquellos que amamos los deportes y también el de aquellos que normalmente son indiferentes a estas actividades. Y para reportar más de cerca todo sobre el evento que une al mundo entero, hoy mismo tomaremos nuestro vuelo para Brasil.

Así como hace dos años durante la Copa Mundial de la FIFA 2014, un servidor y este medio de comunicación estarán presentes en la ciudad carioca para ver de cerca como se forjan las leyendas que trascenderán en la historia y de las cuales sus victorias serán contadas en el futuro como si de héroes mitológicos se trataran.

A diferencia de lo acontecido en 2014, cuando aficiones de 32 países diferenes se dieron cita en Brasil, con uno que otro loco que asistió pese a que su nación no clasificó; para este 2016 se espera representantes de cada rincón del planeta tierra estén presentes en Río de Janeiro. iVaya fiesta se va a armar!

Sí de por si la ciudad carioca es una celebración las 24 horas, no nos podemos imaginar todavía lo que acontecerá durante los JO. Será verdaderamente un carnaval de aficiones desde Australia hasta Dinamarca, sin olvidar a los locales brasileños o nuestros compatriotas mexicanos.

Los problemas de seguridad, infraestructura, enfermedades contagiosas y organización, seguramente serán olvidados durante 19 días que dure la máxima justa del deporte mundial. No se puede tapar el sol con un dedo, pero el ambiente de celebración podrá brillar más que cualquier inconveniente que haya.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 pasarán a la historia como los primeros que se celebran en una ciudad sudamericana, pero lo que nunca será olvidado es como durante el mes de agosto este será conocido como el evento que une al mundo entero.

Anuncio
Anuncio