Río 2016

FOTOS: Villa Olímpica de Río 2016 abre puertas y recibe críticas

La Villa que albergará a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016 abrió sus puertas de manera oficial y comenzó a recibir a los primeros atletas, aunque obtuvo duras críticas de la delegación australiana y argentina.

Los australianos rehusaron por el momento instalarse en la villa después de que una parte del equipo detectara problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad" en las instalaciones, según relató la jefa de la misión de la delegación, Kittyv Chiller.

En las fotos propocionadas por el Comité organizador sólo se pueden ver exteriores de los apartamentos. 

La alcaldesa de la villa, la exjugadora de la selección brasileña de baloncesto Janeth, aseguró que las instalaciones "no están todavía al cien por cien", pero confía en que todo será "resuelto" en los próximos días.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), dijo que dos de los cinco pisos de apartamentos asignados a Argentina en la Villa Olímpica son inhabitables por problemas de plomería y electricidad, por lo que personal que acompañará a la delegación se hospedará en hoteles.

"Los departamentos, si bien están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver con plomería (fontanería) y electricidad", dijo Werthein.

Señaló que, a pesar de que las autoridades de Río dicen que los apartamentos van a estar terminados en los próximos días, el Comité Olímpico Argentino no quiere "correr ningún riesgo".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°