FOTOS: Mariachi para medallistas mexicanos de Río 2016

Bienvenida militar fue la que tuvieron los medallistas olímpicos mexicanos de Río 2016.

María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez, Guadalupe González e Ismael Hernández fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por las fuerzas armadas nacionales después de su participación en los Juegos Olímpicos.

El mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y el grupo veracruzano de la Secretaría de Marina se encargaron de poner el ambiente musical con las canciones de 'Viva México' y 'México Lindo y Querido'.

La triple medallista olímpica, María del Rosario, tomará vacaciones después de la plata que se colgó en la cita brasileña y no se comprometió a decir si fueron sus últimos Olímpicos.

"Estoy contenta y emocionada, ahorita lo estoy viviendo, lo estoy disfrutando, hicimos un buen trabajo con la delegación. Lo que sigue para mí son unas vacaciones. Claro que sí me motivaría, no me quiero precipitar a un sí o un no, después tomaré una decisión para ver si mi cuerpo quiere y si es un sí lo seguiré disfrutando como cualquier ciclo olímpico", comentó.

Guadalupe González, plata en caminata de 20 kilómetros, no piensa en un siguiente ciclo olímpico por el momento y se rehabilitará de una lesión: "Mis proyectos estaban hasta Río, traigo una lesión en los lumbares y si todo está en orden y tengo la oportunidad de seguir, lo haré, si está en mis posibilidades lo intentaré".

El boxeador Misael Rodríguez, quien es pretendido para integrarse a la Marina, llegó el lunes por la mañana a Ciudad de México.

Los cinco medallistas olímpicos serán recibidos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°