Schwartzman se corona en Río tras vencer a Verdasco

Associated Press

Diego Schwartzman derrotó el domingo 6-2, 6-4 al español Fernando Verdasco para consagrarse campeón del Abierto de Río, el título más importante en la carrera del argentino.

Schwartzman, sexto cabeza de serie, no cedió un solo set durante el curso de la semana del torneo categoría 500 en superficie de arcilla.

El argentino de 25 años irrumpirá en el Top 20 de la ATP por primera vez a partir del lunes. Aparecerá en el puesto 18 del ranking.

Se trata del segundo título ATP que atrapa Schwartzman en su carrera. El otro lo conquistó en Estambul, de categoría 200 y también en arcilla, en 2016.

"Me sentí cómodo durante toda la semana", dijo Schwartzman. "Supe capitalizar cuando mis rivales no jugaron tan bien. Quiero disfrutar mi primer ATP 500".

Verdasco arrancó la final con un quiebre de saque, pero el argentino devolvió gentilezas de inmediato y encarriló el primer set ante el octavo preclasificado.

La segunda manga fue más pareja, con la habilidad de Schwartzman para defender marcando diferencias. Verdasco no pudo aprovechar ninguna de las cinco oportunidades de quiebre que dispuso en el set. El español quedó con marca de 7-16 en finales del circuito ATP.

"Todo salió perfecto esta semana. Cada partido, cada set, todo perfecto, con mi mejor tenis", afirmó Schwartzman.

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°