Sagan, primero con tres títulos seguidos en mundial de ruta

Associated Press

El eslovaco Peter Sagan hizo historia al convertirse el domingo en el primer hombre que gana tres títulos consecutivos en el mundial de ruta tras superar al noruego Alexander Kristoff en un embalaje.

Sagan pasó inadvertido durante la mayor parte del trayecto de 267,5 kilómetros (166 millas). Pero reservó su último ataque para el momento preciso, pasando al frente en la recta final.

El australiano Michael Matthews quedó tercero.

Para Sagan, la victoria corona con nota positiva una temporada en la que el carismático ciclista fue expulsado del Tour de Francia.

El francés Julian Alaphilippe intentó una fuga en solitario en los últimos 10 kilómetros al acelerar en el ascenso final en Salmon Hill. Fue acompñado por el italiano Gianni Moscon, pero los dos fueron cazados por el pelotón.

Sagan comentó que hasta los últimos kilómetros temió que los fugados no iban a ser alcanzados.

"Todo se decidió con el sprint y fue increíble. Kristoff corría en casa y es algo que lamento por la gente, pero estoy feliz de poder ganar otra vez", dijo Sagan.

Sagan también se convirtió en el quinto corredor que alcanza tres títulos mundiales, uniéndose Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Oscar Freire. Es poco probable que compita por un cuarto título seguido el año próximo en Austria, dado que el trayecto en Innsbruck favorecerá a especialistas en ascensos.

"Quiero dedicar mi victoria a Michele Scarponi", dijo Sagan, refiriéndose al ex campeón del Giro de Italia que murió tras ser embestido por un cambión durante un entrenamiento este año. "Mañana es el día de su cumpleaños. Es una historia muy triste".

Sagan, quien fue excluido del Tour en julio por propinarle un codazo a su rival británico Mark Cavendish durante un sprint, también dedició el triunfo a su esposa. Cavendish sufrió una caída y debió abandonar la carrera con un hombro fracturado.

"Estamos esperando un bebé", dijo Sagan. "Es un bonito cierre de temporada".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°