Se cuelga mexicana Lolita bronce en trampolín

Se cuelga mexicana Lolita bronce en trampolín

En la que fue una emocionante competencia, la clavadista veracruzana Dolores Hernández se quedó con la medalla de bronce en la prueba de trampolín 3 metros de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la que la jalisciense Arantxa Chávez fue cuarto lugar.

Por apenas 2.9 puntos, Lolita Hernández se quedó por detrás de la presea de plata obtenida por la canadiense Pamela Ware, en tanto que el oro fue para la también local Jennifer Abel, quien también logró plaza olímpica a su País en esta prueba.

En la suma de los cinco clavados de la Final, Abel acumuló 384.7 puntos, su compatriota Ware hizo 326 puntos, Lolita sumó 323.1, en tanto que Arantxa se quedó en cuarto con 321.8 unidades.

De esta forma, los clavados de México pierden la racha perfecta de 10 oros consecutivos que llevaban desde los Panamericanos Guadalajara 2011 en donde ganaron los 8 posibles y ayer iban 2 más a la cuenta por conducto de Rommel Pacheco, en trampolín 3 metros, así como Paola Espinosa, en plataforma 10 metros individual.

Enseguida se efectuará la Final de plataforma 10 metros individual varonil con la participación del tapatío Iván García y del guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, ubicados en los lugares 2 y 4 de la Semifinal de la mañana.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°