Anuncio

En la mente del kayakista mexicano Rafa Ortiz, la langosta no solo es para comer

Share

La mejor manera de celebrar el Día Nacional de la Langosta sería disfrutando un suculento platillo o siendo parte de una jornada gastronómica probando los diferentes estilos en que se puede preparar este crustáceo.

Sin embargo, en la mente de Rafa Ortiz, la mejor manera de celebrar un día como ese era lanzándose de una cascada de 70 pies de alto con una langosta inflable.

Ortiz, que es considerado el mejor kayakista mexicano, dijo querer hacer algo fuera de lo común.

Anuncio

“Quería hacer diferente”, dijo Ortiz de 30 años. “Por años me lanzado de muchas cataratas con mi kayak y quería hacer algo totalmente diferente, cambiando el filo del peligro un poco. Pero tenía que ser algo cómico y ridículo al mismo tiempo para sorprender el mundo”.

Ortiz se lanzó de las Outlet Falls de Washington, y con el apoyo de su equipo de Red Bull, logró completar la hazaña sin mayores percances, aunque asegura que nunca se está lo suficientemente preparado para las trabas que se pueden presentar en tan arriesgada proeza.

“Cuando caes en una catarata casi no sabes que piedras o que otros obstáculos en el agua, entonces con la langosta inflable tuve que empujarla de alguna manera al frente mío para que pueda bloquear en caso de que algo me pueda costar mis costillas u otros huesos”, explicó el oriundo de la Ciudad de México. “Son retos que vas encontrando en el camino”.

Según Ortiz, aunque para muchos ha sido divertido ver cumplida la caída con la langosta inflable, tuvo que usar mucha técnica para no perder el control entre las impredecibles corrientes de la cascada.

“En un kayak tengo muy en claro cómo se van dando las cosas, pero con una langosta inflable tuve que reeducar mi técnica para caer de una manera segura”, detalló. “Practiqué en diferentes cascadas más chicas para saber cómo aplicarla en esta que era más grande”.

Según explicó, la idea de hacerlo con una langosta inflable le vino de un viaje a España hace “dos o tres años” y vio el juguete en una exposición de arte moderno y le “pareció interesante que lo consideraran como algo de arte”.

Ante la atención que ha recibido por esto, Ortiz considera tomar en serio otras “ideas locas” que tiene en mente.

“Hay una cantidad loca de cascadas para explorar y estamos trabajando con un par aquí, como también afuera del país. Estoy más motivado que nunca para seguir haciendo esto en esta etapa importante de mi vida”, dijo a HOY Deportes.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio